Espacio publicitario

Primera escuela Aprendiendo para la vida de Diageo

06 de septiembre de 2015 00:00 AM

Diageo Venezuela inaugura en el país su primera escuela Aprendiendo para la Vida en el mundo, un centro de estudio destinado a la capacitación de jóvenes mayores de edad, entre 18 y 25 años, provenientes de sectores populares, en oficios y emprendimiento, con el objetivo de que desarrollen y obtengan herramientas y conocimientos necesarios para la inserción laboral, mejora de la calidad de vida y el desarrollo social.

La escuela, ubicada en la sede del Centro Comunal Catia, contempla un plan de formación de tres proyectos que se impartirán de manera gratuita. Los alumnos pueden inscribirse en los diplomados de Bartender, Vendedor o Gastronómico.

El proyecto Bartender tiene como objetivo preparar a los jóvenes para que desarrollen las destrezas y habilidades necesarias para atender responsablemente a clientes y consumidores. Su formación contempla coctelería, mixología, administración de barras y bares, mercadeo, atención al cliente, valores ciudadanos y consumo responsable. Quienes lo culminen, reciben la titulación de Diplomado en Gestión de Bares y Restaurantes. Tiene una duración de 220 horas académicas.

El proyecto Vendedor capacitará a los interesados como vendedores integrales. La formación contempla liderazgo y persuasión, planificación estratégica, calidad de servicio, matemáticas para la venta y técnicas de venta. Se recibirá la titulación de Diplomado en Ventas al culminar 216 horas académicas.

El proyecto Gastronómico está dirigido a emprendedores que cuenten con negocios de venta de comida. El objetivo es fortalecer las habilidades de emprendimiento con altos estándares de calidad competitiva, a través de la formación en gerencia de establecimientos gastronómicos.

Las instalaciones de Aprendiendo para la Vida permiten atender a 180 estudiantes al mismo tiempo, estimando la formación de 2 mil jóvenes anualmente. El funcionamiento de la escuela contará con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar (USB), la organización Superatec, el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT) y TuBartender.com.

"Luego de 2 años de planificación y ejecución, hoy nos llena de orgullo inaugurar en Venezuela la primera escuela de oficios Aprendiendo para la Vida del mundo. Queremos seguir contribuyendo con el desarrollo de los jóvenes venezolanos a través de la educación y esta escuela es muestra de nuestro compromiso con el país", expresó Carmen Gisela Ginich, gerente de Relaciones Corporativas de Diageo Venezuela.

Carlos Ramos, gerente de Responsabilidad Social de Diageo Venezuela, comentó: "La escuela se convertirá en un centro de formación pionero de oficios en Venezuela, pudiéndole llegar así a todos los venezolanos que hacen vida en esa zona y en el resto de Caracas. Aquí tendremos la capacidad de formar a 2 mil jóvenes cada año y centralizar todas nuestras actividades".

El diseño arquitectónico y la construcción del proyecto, se realizó en alianza con la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP), quienes tienen una amplia experiencia en la construcción de espacios de interés social. "Ellos nos orientaron sobre las mejores condiciones pedagógicas y educativas para formar en oficios, a jóvenes mayores de edad, no escolarizados. Por tanto, nuestra escuela de oficios ha sido estructurada de la mano de expertos locales en materia de educación no formal de alto nivel", asevera Ramos.

Los interesados en participar pueden comunicarse a través de rse_venezuela@diageo.com o info@superatec.org.ve

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario