Espacio publicitario

La plataforma web tiene más de 10 mil usuarios registrados

Pareja de venezolanos crean página web para la donación de medicamentos

Donamed.com es un proyecto social sin fines de lucro que promueve la solidaridad y la conciencia social.

La comunidad de donamed en las redes sociales sobrepasa los 16 mil seguidores en twitter, 9 mil en Instagram y 2.400 en facebook.

  La comunidad de donamed en las redes sociales sobrepasa los 16 mil seguidores en twitter, 9 mil en Instagram y 2.400 en facebook.

Cortesía

29 de junio de 2016 14:39 PM

Actualizado el 29 de junio de 2016 15:08 PM

PARA COMPARTIR

Pareja de venezolanos crean página web para la donación de medicamentos

Ante la situación económica que atraviesa el país, a muchos venezolanos se les dificulta la adquisición de medicamentos e insumos médicos. Es por esto que surge la iniciativa de crear un canal de contacto entre pacientes y donadores de medicamentos de todo el país.

Donamed.com es un proyecto social sin fines de lucro que promueve la solidaridad y la conciencia social a través de esta plataforma web fácil de usar.

Ana Karina Fuentes, fundadora de Donamed.com cuenta que a finales del 2014, su familia empezó a vivir la difícil experiencia de conseguir medicamentos, cuando su madre, María Esperanza Vidal, fue diagnosticada de cáncer de páncreas.

“Frente a esta situación, nos vimos en la necesidad de usar las redes sociales en muchas oportunidades para solicitar ayuda con algunos medicamentos que ella requería y no encontrábamos. Nos sorprendió muy gratamente la cantidad de personas que estaban en las redes buscando cómo ayudar a otros”, comentó la fundadora.

Mi padre César Fuentes – explica Ana Karina-  comentó en una oportunidad lo útil que sería contar con una página o aplicación de teléfonos que permitiera donar y buscar medicinas.

 “A partir de esa idea, mi novio Juan Pablo García, quien es programador, empezó a trabajar inmediatamente en ella. Mi madre murió en junio de 2015, no por falta de medicamentos sino por la agresividad de una enfermedad incurable, pero tuvo la oportunidad de ver nacer este hermoso proyecto”, refirió Fuentes.

Hoy en día, Donamed Venezuela  tiene más de 10 mil usuarios registrados, más de 600 donaciones disponibles y un promedio de 1.700 donaciones concretadas a través de nuestra web. La comunidad de donamed en las redes sociales sobrepasa los 16 mil seguidores en twitter, 9 mil en Instagram y 2.400 en facebook.

Donamed no es una fundación. Somos una pareja venezolana con muchas ganas de trabajar en pro de nuestro país. A través de Donamed.com compartimos un mensaje de esperanza, unión, solidaridad y compasión. Promovemos la donación de medicamentos y cualquier acción que implique ayudar a otros y procuramos hacer que nuestros usuarios tengan presente que la crisis es pasajera y que debemos aprender de ella para resurgir como una sociedad más unida y solidaria. Explica.

Donamed busca contribuir a sembrar la empatía y compasión que nace del contacto directo entre un donador y un urgido.

La página web es www.donamed.com  y el Twiter es @DonaMed_VE

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario