Espacio publicitario

McDonald's Venezuela fue premiada por incentivar la lectura infantil

Recibió el galardón Latin American Excellence Awards de la revista Communication Director, por su colección de libros realizados con las editoriales Santillana y Macpecri.

McDonalds Venezuela fue premiada por incentivar la lectura infantil

Representantes de McDonalds Venezuela con parte de los libros editados con talento local (Cortesía)

CORTESÍA |

20 de febrero de 2016 19:30 PM

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald's del mundo, fue galardonado con el premio Latin American Excellence Awards de la revista Communication Director, en la categoría "Responsabilidad Social Corporativa". La campaña que obtuvo el reconocimiento fue Libros en la Cajita Feliz, que promueve hábitos de lectura en los niños.

Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald's Venezuela resaltó que son la primera empresa del sector con este tipo de iniciativas en Latinoamérica, y Venezuela "es pionera en esta innovadora iniciativa. En el 2013 fuimos los primeros de toda la región en lanzar la primera colección de libros, realizados además por talento nacional,lo que nos permite reafirmar nuestro compromiso con el país".

McDonald's está orgullosa de promover valores y talentos a través de los diferentes textos coleccionables que están hechos para formar y divertir a los pequeños de la casa. Venezuela, desde 2013, ha producido 1.094.000 libros con talento 100% local y con apoyo de reconocidas casas editoriales como Santillana y Grupo Editorial Macpecri.

"La lectura es propicia para que la familia comparta y aprenda de forma divertida, bien sobre temas cotidianos o sobre valores y buenos hábitos, que han sido los focos temáticos en Venezuela", resaltó el gerente.

Con la venta de cada Cajita Feliz McDonald's hace un aporte a la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela. Estos recursos son destinados a fortalecer sus programas en pro del desarrollo integral de la infancia como la Casa Ronald McDonald.

Por su parte, Arcos Dorados se sumó en 2014 a la iniciativa global de McDonald's para motivar el desarrollo de las nuevas generaciones y fomentar la lectura en los niños de la región. Por eso, la compañía lanzó un ambicioso proyecto en los países de América Latina y ya ha logrado entregar alrededor de 8 millones de libros con la Cajita Feliz, convirtiéndose en el principal distribuidor de libros en la región desde el inicio de la campaña hasta diciembre de 2015. A la vez, más de 3 millones de libros digitales fueron descargados y leídos.

Los Excellence Awards son una destacada premiación de la revista europea Communication Director que reconoce el trabajo de empresas y agencias en materia de comunicación corporativa. Por primera vez se realizó la edición en América Latina, sumando la región a los 4 continentes participantes. Arcos Dorados esel primer ganador en su categoría, elegido por un prestigioso jurado de 30 especialistas que destacaron al proyecto como uno de los más exitosos en el campo de las Relaciones Públicas y las Comunicaciones. El simposio y la cena de celebración para los ganadores tendrán lugar el 14 de abril de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario