Espacio publicitario

El lenguaje de señas llega a las cabinas de Aserca y SBA Airlines

A través de una alianza con fundaciones dedicadas al apoyo de personas con discapacidad, las empresas firmaron un convenio que las convierte en las primeras aerolíneas en recibir talleres de lenguaje de señas y sesiones de sensibilización para el trato de personas con movilidad reducida.

  • Kelly Vaquiro

10 de marzo de 2017 12:11 PM

Actualizado el 10 de marzo de 2017 13:25 PM

PARA COMPARTIR

El lenguaje de señas llega a las cabinas de Aserca y SBA Airlines

Las personas con discapacidad auditiva y movilidad reducida cada vez están más presentes en el ámbito laboral demostrando que las barreras comunicacionales se pueden vencer. Sin embargo, aún existe una conducta estereotipada respecto a las funciones que pueden realizar estas personas.

Por este motivo, Aserca Airlines y SBA Airlines a través de su fundación Alas Solidarias, establecieron una alianza con la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven); la Fundación Vanessa Peretti (Funvape) y la Asociación Civil Discapacidad Cero, integrantes del club de atletas del programa de deporte adaptado “Achilles International, capítulo Venezuela”, con el fin de formar a los tripulantes y agentes de tráfico para el buen trato de las personas con movilidad reducida y además, aprender el lenguaje de señas.

Con este convenio, firmado ayer, Aserca y SBA se convierten en las primeras aerolíneas del país en proporcionar este aprendizaje a sus trabajadores.

“Estamos dando un paso gigantesco a través de esta alianza. Ahora nuestros tripulantes podrán tener un lenguaje integral para atender a las personas con discapacidad”, afirmó Luis Herrera, presidente de Aserca.  

 El lenguaje de señas llega a las nubes

El acuerdo con Consorven y Funvape, incluye talleres al personal de servicios especiales, tráfico y tripulantes de cabina para sensibilizarlos sobre la realidad de las personas con discapacidad auditiva y ofrecerles un servicio completo.

Este es un momento histórico. Tenemos 23 asociaciones afiliadas para defender los derechos de las personas con discapacidad. Esto demuestra que si nos unimos podemos mejorar el planeta, a Latinoamérica y a Venezuela, aseveró mediante lenguaje de señas Juan Ángel de Goveia. 

La charla “Entre Señas y Tacones” dictada por Vanessa Peretti, presidenta de Funvape y el curso nivel I básico de lengua de señas venezolanas, forma parte de esta pacto firmado entre las organizaciones.

“Muchos niños con discapacidad auditiva se ven truncados cuando crecen ya que en el hogar no tuvieron la posibilidad de desenvolverse. Este convenio los ayudará a lograr sus metas”, agregó a través de lenguaje de señas la presidenta de Funvape, Vanessa Peretti.

Así mismo, la alianza con “Discapacidad Cero” y Achilles Venezuela, permitirá al personal de Aserca y SBA participar en sesiones de sensibilización para brindar una atención de calidad a las personas con movilidad reducida.

Del mismo modo, Discapacidad Cero también ofrecerá talleres de motivación a los adolescentes participantes del programa “Entre Panas”, donde los hijos de los empleados de las aerolíneas serán beneficiados.

Tenemos el deber de aportar para el desarrollo de nuestro país. Firmar este acuerdo nos permite a las personas con discapacidad ser más visibles, aseguró David Cedeño, representante de  Discapacidad Cero.

En el mismo orden de ideas, Aserca y SBA patrocinarán el traslado de los atletas de Discapacidad Cero del programa Achilles Venezuela para su participación en los maratones de Nueva York, Chicago y Cuba. El traslado a la isla caribeña lo realizará Aserca en alianza con Pawa Dominicana.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario