Espacio publicitario

A través de su marca Avelina

Inproceca donará una tonelada de avena mensual a 13 escuelas públicas

Esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social Mi Avena, una acción que pretende colaborar en el mejoramiento de los niveles nutricionales de niños en nivel de educación primaria, amparado en el valor nutricional de la avena y atendiendo a necesidades detectadas en los escolares.

08 de noviembre de 2016 15:56 PM

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 17:02 PM

PARA COMPARTIR

Inproceca donará una tonelada de avena mensual a 13 escuelas públicas

La Industria Procesadora de Cereales (Inproceca), a través de su marca de avenas Avelina, dio inicio ayer a la entrega de la donación de una tonelada mensual del producto que serán distribuidas a 13 escuelas públicas ubicadas en el Municipio Zamora (Guarenas-Guatire), del estado Miranda.

Esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social Mi Avena, una acción que pretende colaborar en el mejoramiento de los niveles nutricionales de niños en nivel de educación primaria, amparado en el valor nutricional de la avena y atendiendo a necesidades detectadas en los escolares.

Mi Avena es una nueva expresión del compromiso que hemos asumido con los niños en situación de riesgo, además de reconocimiento a la responsabilidad que tenemos por ser una empresa productora y distribuidora de un cereal con un alto valor nutricional, de vital importancia en momentos en el que el acceso a los alimentos se ha dificultado”, indicó Mauro Libi Crestani, presidente de Inproceca.

Para desarrollar el concepto de Mi Avena, Inproceca estableció una alianza con la Fundación Bengoa a fin de implementar un proceso óptimo que permitiera conocer la realidad nutricional en los colegios y, al mismo tiempo, ofrecer la preparación necesaria tanto a los educadores como a las madres procesadoras de los alimentos en esas escuelas donde funciona el programa público Mi PAE. 

Somos conscientes de que este programa no solucionará por si solo la situación nutricional de los niños a quienes estamos alcanzando con esta dotación; sin embargo, se trata de un esfuerzo que se suma al trabajo que realizan tantas otras  organizaciones  como  Bengoa, que cuenta con el conocimiento y la experiencia para definir lineamientos que permitan colaborar en este sentido, agregó el vocero.

El inicio de la donación se realizó con un breve acto simbólico en la escuela Arenales, en donde fueron evaluados 124 niños para conocer su nivel nutricional. En total para las 13 escuelas beneficiadas, el programa Mi Avena  realizó la evaluación de 2062 niños de las escuelas beneficiadas, encontrando que los niveles de desnutrición eran de 30%, en tanto que el 6% de ellos presentaba sobrepeso. En esta primera etapa, la dotación de avena beneficiará a 3000 niños, la matrícula completa de las escuelas seleccionadas, con la formación previa de 185 personas entre docentes y las madres procesadoras involucradas en el programa de alimentación escolar (MI PAE).

                                                      

“Estas 13 escuelas constituyen nuestro plan piloto de aplicación del programa Mi Avena, pues la intención es continuar ampliándolo hacia otros municipios del estado Miranda y el Distrito Capital, que tengan escuelas públicas con requerimientos similares. En este caso, el principal criterio de selección fue el alto porcentaje de ausentismo entre los escolares, el cual alcanzaba un 40 por ciento presuntamente asociado a la dificultad que tienen en los hogares para darles el alimento adecuado a sus niños, y enviarles meriendas al colegio”, explicó Libi.

Junto con Fundación Bengoa, además de la evaluación antropométrica (niveles nutricionales) de los niños en los colegios, el programa elaboró una guía nutricional que muestra, de forma amigable, información nutricional y una guía para elaborar comidas balanceadas y completas y, al mismo tiempo, se incluyen recetas fáciles de meriendas elaboradas con avena. Esta guía forma parte del material que se distribuye en las escuelas para el uso de docentes y representantes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario