Espacio publicitario

Es comparado con UBER

Empresa Venezolana revoluciona al mundo con un invento de consumo masivo

CLIC nace para penetrar un mercado de consumo masivo altamente competitivo

12 de febrero de 2017 06:00 AM

PARA COMPARTIR

CLIC nace como consecuencia de haber alcanzado la madurez industrial para el mercado de consumo masivo

Los Productos CLIC tienen más concentración de activos que las marcas tradicionales 

- ¿Cuál es la historia del Grupo Empresarial CLIC
Toma la palabra 
Tony León: Somos expertos en la fabricación de productos de limpieza para el hogar, lavado de la ropa e higiene personal; hemos fabricado por más de 20 años las grandes marcas Nacionales y Multinacionales. Desde finales del siglo pasado nuestro negocio era ofrecer el servicio de transformación de materias primas o Co-packer, a las grandes Corporaciones Nacionales e Internacionales.
CLIC nace como consecuencia de haber alcanzado la madurez industrial requerida para penetrar un mercado de consumo masivo, altamente competido y totalmente liderado por empresas multinacionales. 
Larry Gil acota que, la decisión de entrar al ruedo y competir en este gran mercado, les llevó más de cuatro años de preparativos e infinidad de estudios de mercado. En ese momento nos fijamos como meta ser una Corporación Multinacional Innovadora líder del mercado de productos de limpieza del hogar, lavado de la ropa e higiene personal; "teníamos el conocimiento de la fabricación" y para asegurar el liderazgo de la innovación, contratamos a profesionales que provenían de las empresas más destacadas del mercado, profesionales altamente capacitados y entrenados en el desempeño de sus cargos. Estos venezolanos, entendieron que pertenecer a la familia CLIC representaba innovación, futuro y oportunidad de participar en la construcción de la empresa líder en la Venezuela por venir. Son ellos, quienes están al frente de la corporación, dirigiendo hoy a más de 612 personas y cumpliendo con nuestra promesa de ser la empresa Multinacional Innovadora Venezolana con productos preferidos por el consumidor. 
- ¿Cuál ha sido la clave del éxito?
Tony León: Los consumidores son expertos, ellos prueban y comparan calidad, finalmente se quedan con el producto y la marca que ofrece mejor desempeño, siempre eligen el producto mejor formulado; es aquí, donde CLIC supera a las marcas multinacionales y nacionales tradicionales. Los Productos CLIC tienen más concentración de activos que las marcas de siempre y el consumidor lo sabe, por eso nos prefiere.
Larry Gil agrega: Lanzamos al mercado productos innovadores; LAVATODO, Detergente más Suavizante, Bactericida base Clorada Jabonoso, Eliminador de olores con fragancia y anti-bacterial, Desengrasante Multiuso, Protector de Hogar FULL, que repele el zancudo transmisor del ZIKA; hemos creado nuevas sub-categorías de productos inclusive a nivel Global. Hoy, alcanzamos a 25 mil puntos de venta a nivel nacional de manera efectiva y constante. CLIC está en toda Venezuela. Desde hace tres años somos los líderes indiscutibles del pasillo, del anaquel, de las despensas del venezolano.
¡CLIC llego para quedarse y liderar con innovación...! Esto, lo asegura Tony León cuando describe el invento venezolano que está moviendo el mundo.  
En el año 2017, se lanzará al mercado un invento desarrollado por un equipo de venezolanos ex profesores de la Universidad Simón Bolívar, Universidad de Carabobo, científicos del IVIC e INTEVEP, que operaban bajo la dirección de Investigación y desarrollo de la Corporación. Un Invento patentado por Corporación Fácil Química en 152 países; un sistema que cambiará la forma de comprar en el mundo; un sistema que dispense productos de limpieza para el hogar, lavado de la ropa e higiene personal; evitando la fabricación de botellas plásticas contaminantes del medio ambiente, que permite al consumidor adquirir el producto con el uso de cualquier tipo de botella. 
Larry Gil destaca: Este invento rompe paradigmas, cambia hábitos de consumo y obliga a la conciencia Ecológica, ya que estimula la recarga y despierta en el consumidor el interés por evita lanzar basura plástica al planeta, premiándole al adquirir el producto a un 40% por debajo del valor mercado.
Los productos adquiridos en los equipos dispensadores ECO-CLIC, son 40% más económicos porque eliminan el uso de botellas, tapas, etiquetas, cajas, paletas y plásticos para paletas. En los escenarios internacionales donde hemos presentado el Invento, ya nos comparan con UBER; hay quienes creen que este invento se hará viral y cambiará la forma de vender y comprar productos para el hogar e higiene personal en el mundo. Es muy poco probable que un consumidor pague 40% más por un producto, sabiendo que además está contaminando el planeta.  Es decir, pago más y contamino más, en vez de pagar menos y no contaminar. Esta es una fórmula infalible.
- ¿Dónde se van a fabricar y comercializar estos Equipos?
Larry Gil: Los equipos dispensadores se fabricarán en Venezuela, y desde Venezuela los exportaremos al resto del mundo; tenemos un 82% de valor agregado nacional, sólo el 18% corresponde a algunas piezas importadas, que progresivamente también fabricaremos en el país. En Corporación Fácil Química, estamos convencidos de las ventajas competitivas de nuestra gente, nuestra industria, nuestro país. El Dr. Rafael Ángel Terán, quien encabeza la Consultoría Jurídica y preside el Consejo Consultivo de la Organización, tiene la responsabilidad de atender las alianzas estratégicas en los países donde ya estamos abriendo operaciones; República Dominicana, Honduras, El Salvador y España.
- ¿Precise brevemente cuáles han sido las decisiones claves en el último año?
Tony León: En primer lugar, estar día a día al frente de nuestra Organización, enfocados en el futuro, liderando una visión de largo plazo, fundamentada en innovación sostenible y viable; tal es el caso, del Gran Invento que ya hemos descrito.
El contacto cotidiano con el mercado nos permite ser asertivos y oportunos en las decisiones. En Corporación Fácil Química, nos reinventamos constantemente para servir mejor a nuestros consumidores, para contribuir con el desarrollo del país, para conservar el liderazgo del mercado y finalmente para construir la empresa Innovadora Multinacional que deseamos. 
Ahora nos integramos verticalmente en aquellos insumos que representan un alto impacto en la estructura de costo del producto, con la finalidad de ser más competitivos en aquellos mercados metas para las exportaciones. A finales del 2017, 38% de la producción de la empresa se destinará a las Exportaciones, a la generación de divisas propias. 

Contenido patrocinado                           

RIF: J-40049815-5

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario