Espacio publicitario

La Clínica Santa Sofía obtuvo la Certificación ISO 9001:2008

Es una de las primeras del país en obtener este distintivo de calidad en su laboratorio.

Clínica Santa Sofía

 Clínica Santa Sofía

Cortesía

26 de febrero de 2017 16:30 PM

Actualizado el 26 de febrero de 2017 17:10 PM

PARA COMPARTIR

La Clínica Santa Sofía obtuvo la Certificación ISO 9001:2008

La Clínica Santa Sofía obtuvo la Certificación ISO 9001:2008 en el Laboratorio, fortaleciendo la calidad de los procesos que rutinariamente se llevan a cabo  en este servicio clave, para el diagnóstico y seguimiento de la evolución de los pacientes. Cabe resaltar que es una de las primeras del país en obtener este distintivo de calidad en su laboratorio.

"Esta certificación representa nuestro compromiso con la mejora continua y la calidad de los servicios que ofrecemos al paciente, lo que nos permite diferenciarnos en medio de un entorno de salud complejo para todos los venezolanos. Por eso nos planteamos extender esta certificación hacia otras áreas clave de la operación, superando las dificultades que se presenten, para seguir impulsando la calidad total en la atención prestada al paciente”, comenta el doctor Germán Cortéz, presidente de este centro asistencial.

A principios del 2017, la Clínica también obtuvo la recertificación del área de Microbiología del Laboratorio (que se compone de Bacteriología y Micología), la cual fue certificada por primera vez en el 2013 al implementar el Sistema de Gestión de la Calidad, definir las políticas, misión, visión y objetivos de calidad de la institución; orientados a la satisfacción de los pacientes. Este primer resultado motivó a la institución a ampliar su alcance al Laboratorio General, meta que finalmente se logró este año.

El reto asumido por la Clínica desde el 2013 consolidó la modificación, adaptación y ampliación de las áreas del Laboratorio, así como también la investigación y aplicación de medidas correctivas, disminuyendo los tiempos de espera en la atención al paciente y ofreciendo los análisis clínicos con  el control de calidad requerido, ante la migración de algunas tecnologías necesarias para garantizar la prestación del servicio. 

El doctor Cortéz afirmó que, aunque la certificación no aborda directamente al paciente, son ellos los principales beneficiarios, ya que los objetivos del Sistema de Calidad se definen considerando sus inquietudes, con el objeto de garantizar la calidad de los procesos que conllevan a la adecuada atención y recepción de las personas que acuden al Laboratorio.

Esto repercute positivamente la prestación del servicio, por cuanto todos los procesos se engranan y son cumplidos sistemáticamente por el personal, siguiendo los pasos previamente establecidos, disminuyendo los errores y documentando los consecuentes aprendizajes, destacó.

La implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en este Laboratorio involucró el apoyo y trabajo de áreas como: Gestión Humana, Tecnología de la Información y Servicios Generales, favoreciendo la integración de procesos y modelado institucional en función a la calidad.

“Fue un trabajo arduo que finalmente nos permite diferenciarnos de otras instituciones de salud, ya que de una forma transparente disponemos de un mejor control de los procesos, con la documentación y registros adecuados, alcanzando y manteniendo un desempeño estable, reduciendo el número de desviaciones y evitando las repeticiones que pudiesen afectar los tiempos y la atención efectiva al paciente”, puntualizó Cortéz.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario