Espacio publicitario

Banco Activo y UCAB favorecen la innovación y el emprendimiento

En el marco de su programa de responsabilidad social, Banco Activo afianza su compromiso con el sector educativo del país, mediante el convenio con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para la creación del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), 

11 de marzo de 2017 17:04 PM

Actualizado el 11 de marzo de 2017 17:18 PM

PARA COMPARTIR

Banco Activo y UCAB favorecen la innovación y el emprendimiento

Al aportar los recursos necesarios para la adecuación de las instalaciones del CIE, Banco Activo continúa apoyando a los emprendedores, propiciando la formación a través de talleres, programas y diplomados asociados con temas de innovación y emprendimiento, en beneficio de clientes, trabajadores u otros grupos de interés para el Banco.


Esta iniciativa respalda la campaña institucional “Activemos un país de primera” de la institución financiera, cuya esencia es hacer contribuciones individuales para sumar un colectivo. El Banco está convencido de que el emprendimiento es uno de los principales dinamizadores de las economías e impulsores del desarrollo productivo, porque es concebido como la capacidad de identificar y coordinar los recursos, al servicio de una idea o innovación con el fin de materializar un negocio.

Banco Activo y la UCAB persiguen con este convenio la promoción, el estímulo de la formación en el área de emprendimiento, la apropiación social del conocimiento y la transferencia e innovación tecnológica. La creación de una “Aceleradora de Negocios” impulsa el desarrollo nacional a través de la capacitación en temas que favorezcan las habilidades emprendedoras.


A su vez, a través de esta alianza, Banco Activo busca desarrollar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Empresarial y Productiva a Pequeñas y Medianas Empresas al prestar servicios no financieros para la promoción y desarrollo del sistema microcrédito. El cual contempla adiestramiento, para poner a disposición de este segmento, herramientas que les permitan conocer aspectos básicos para el desarrollo y crecimiento de la PYME. La información está disponible en su página web www.bancoactivo.com, sección “Crédito MicroActivo”.

Otro aspecto relevante de este acuerdo es el intercambio académico, dado que el Banco puede postular a sus trabajadores para colaborar académicamente con el CIE; y la UCAB puede de igual forma postular a sus estudiantes para contribuir desde el Programa de Simulación de Innovación con el Banco, incluyéndoles como pasantes de la institución, dentro de un acuerdo interinstitucional que favorezca dicho intercambio para fomentar sinergias. El CIE se encuentra ubicado en el PH del Edificio Cincuentenario de la universidad.


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario