Espacio publicitario

Aserca Airlines realizó jornada de recolección de objetos en el Aeropuerto

Más de 13 kilos de objetos que pudieron representar peligro para el personal de Aserca Airlines, el aeropuerto y las aeronaves de todas las aerolíneas que arriban y despegan de Maiquetía, fue el resultado de la primera jornada.

También en áreas operativas donde presta servicio

 También en áreas operativas donde presta servicio

Cortesía

27 de febrero de 2017 15:42 PM

Actualizado el 27 de febrero de 2017 16:04 PM

PARA COMPARTIR

Aserca Airlines realizó jornada de recolección de objetos en el Aeropuerto

Con la participación de más de 25 trabajadores de Aserca Airlines y el respaldo del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), la línea aérea realizó este año su primera jornada de recolección de objetos extraños en la rampa 4-B (remota) de la terminal aérea que sirve a la ciudad de Caracas, con el fin de continuar afianzando y promoviendo durante el 2017 la confiabilidad operativa entre su personal y las áreas donde tiene operaciones.

Más de 13 kilos de objetos que pudieron representar peligro para el personal de Aserca Airlines, el aeropuerto y las aeronaves de todas las aerolíneas que arriban y despegan de Maiquetía, fue el resultado de la jornada de recolección.

José Ferreira, gerente de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), explicó que este es el cuarto año consecutivo que la empresa aérea realiza la actividad en áreas del Aeropuerto Simón Bolívar, para luego continuar en los terminales nacionales donde presta servicio, en función de promover el principio de la confiabilidad operativa.

En un salón asignado por el IAIM dictamos un taller sobre el significado de Foreign Object Damage (FOD, por sus siglas en inglés), en el cual dimos detalles de las consecuencias que ocasionan estos objetos en los trabajadores y las aeronaves. Tuvimos asistencia de directores, gerentes, personal de tráfico y plataforma, quienes se convierten en elementos multiplicadores en sus equipos de trabajo. Además, asistió personal del aeropuerto, manifestó Ferreira.

Agregó que los 13.50 kilogramos de objetos extraños recolectados en la rampa 4-B ya no representarán una amenaza para las personas y las aeronaves que vuelan en Maiquetía, por lo que instó a mantener la cultura de la prevención.

Para continuar con el ciclo de barridos de este año, Aserca Airlines visitará los aeropuertos Internacionales Josefa Camejo de Las Piedras (Falcón), “La Chinita” de Maracaibo, Manuel Piar de Puerto Ordaz, Jacinto Lara de Barquisimeto, y José Tadeo Monagas de Maturín. Asimismo, planea llevar los barridos FOD al Aeropuerto Reina Beatrix de Aruba, Aeropuerto Hato de Curazao, y Las Américas de Santo Domingo, por ser los destinos internacionales donde opera.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario