Espacio publicitario

Trabajadores del hospital de Los Magallanes no cobran aumentos salariales

Los dos aumentos del salario mínimo decretados por el ejecutivo en febrero y mayo de 2016 aún no se pagan a los trabajadores del hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia.

Los trabajadores rechazaron los atropellos del director Mario Maya.

Venancio Alcázares |

  • JORGE HERNÁNDEZ

04 de mayo de 2016 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Trabajadores del hospital de Los Magallanes no cobran aumentos salariales

Caracas.- Una manifestación de trabajadores se produjo la mañana de ayer en el hospital Doctor José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia por la falta de insumos médicos y pagos de los aumentos del salario mínimo decretados por el Ejecutivo desde febrero de 2016.

Dulce González, trabajadora, señaló que el personal cobra en cada quincena Bs 3 mil. "Nos pagan por debajo de lo establecido por el Ejecutivo. Solo se han cancelado los aumentos en el bono de alimentación", aseveró.

La situación ha generado la renuncia de varios colegas, especialistas y otros trabajadores vitales para la operatividad del nosocomio.

"Tenemos a personal trabajando desde inicios de año y a la fecha no cobran un centavo. Otros llevan hasta nueve meses sin sueldo", denunciaron los delegados sindicales del hospital.

El gremio planteó reunirse la próxima semana para verificar si se tomaron en cuenta las peticiones que le hicieron al director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, quien ordenó al personal de recursos humanos tomar las denuncias de los afectados y resolverlas a la brevedad posible.

"Muchas veces no pasan las guardias a tiempo. Tenemos que revisar que está pasando y pagarles a todos los empleados la diferencia de salarios", destacó Siso.

Pablo Zambrano, director de Fetrasalud, señaló que a la fecha les dieron otro aumento y aún deben el de febrero de 2016.

"Los hospitales no tienen presupuesto fijo. El Gobierno los abandonó", indicó.

A la manifestación acudió la diputada por el circuito Catia, Marialbert Barrios, quien señaló que desde la Asamblea Nacional se están tomando medidas para obligar al Ejecutivo a atender a los trabajadores e infraestructuras de todos los hospitales del país.

"Sabemos que hay déficit de especialistas. Los residentes de primer año no cobran desde hace cuatro meses", señaló.

Ayer el personal del Banco de Sangre rechazó que la directiva del hospital los haya acusado de vender sangre a instituciones privadas, y de haberlos amenazado con funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebín), quienes los dejaron retenidos por más de cuatro horas en el lugar por supuestas irregularidades.

"Los que hicimos fue canjear dos bolsas de sangre por guantes y tubos", aseguró el personal afectado.

Agregaron que hasta ayer tenían 64 bolsas de sangre sin serología. "Tardamos hasta 15 días en hacer los estudios porque debemos llevar la sangre al Banco Municipal".

En el centro de salud faltan radiólogos desde 2007. "Este servicio no funciona", destacaron los trabajadores, quienes tampoco cuentan con materiales de oficina ni con historias médicas, pues las que están en el sótano se dañan con la contaminación en el lugar.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario