Espacio publicitario

Reviven la ilusión

Con buen talento criollo y una importación de primera línea, los Tigres de Aragua aspiran a volver a la gloria

Reviven la ilusión

Freddy García sumará su jerarquía (Archivo)

ARCHIVO |

  • SERGIO SILVA

06 de octubre de 2015 14:58 PM

Los Tigres de Aragua quieren celebrar en grande sus 50 años en el beisbol profesional venezolano. La novena bengalí afronta la temporada 2015-2016 con el firme intención de recuperar el nivel que lo convirtió en el equipo más ganador de la década del 2000, en la que llegó a conseguir cinco de los nueve campeonatos que ha celebrado a lo largo de su historia.

En la segunda temporada de la gerencia encabezada por Carlos Guillén y David Concepción, uno de los emblemas de la novena, los Tigres intentarán dar el paso definitivo que les faltó en la pasada zafra, cuando quedaron en el tercer puesto del round robin, a dos juegos de la clasificación a la final.

De la mano de Eduardo Pérez, quien se estrenará en la cueva bengalí después de haber dirigido a las Águilas del Zulia la temporada pasada, Aragua tiene la ilusión de volver a estar en la pelea con un personaje formado en la novena de Maracay. El exreceptor grandeliga jugó gran parte de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los rayados, con los que disputó 10 de sus 15 campañas.

Pero la de Pérez no será la única cara nueva que tendrá el equipo. La llegada del experimentado lanzador norteamericano Austin Bibens-Dirkx le dará peso al cuerpo de abridores felinos, que también contará con Freddy García, Robert Zarate y Ronald Belisario, quienes desde el primer día intentarán encaminar al equipo hacia un título que se les resiste desde la zafra 2011-2012.

Además de la presencia de estos brazos experimentados, los Tigres contarán con una base jugadores criollos importante para intentar reeditar los éxitos conseguidos en la década pasada, en la que disputaron nueve finales, siete de ellas de forma consecutiva entre las temporadas 2001-2002 y 2008-2009 (La campaña 2002-2003 fue suspendida por el paro nacional de 2002).

Teodoro Martínez, Josmil Pinto, Argenis Díaz, José 'Gollito' Martínez y Alex Romero, el gran sobreviviente de la época más ganadora del equipo. Ese será el núcleo de jugadores venezolanos, al que se unirá una importación en la que destacan, además de Bibens-Dirkx, el prospecto Stefen Romero y Vidal Núñez, ambos grandeligas con los Marineros de Seattle.

Para esta temporada, los Tigres contarán con la presencia de una joven promesa que tiene todo para despuntar en la LVBP: el jardinero Carlos Tocci, el prospecto número 21 de los Filis de Filadelfia en la gran carpa. Los aragüeños esperan que el jugador nacido en Maracay aproveche la temporada para pulir las condiciones que le hicieron lucir esta temporada en las menores entre clase A y clase A avanzada.

Los Tigres de Aragua cuentan con el material necesario para recuperar el lugar que ocuparon hasta hace poco.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario