Espacio publicitario

Los Tigres están sueltos

El vigente campeón fue eliminado, pero tiene amplia presencia en enero

Los Tigres están sueltos

Yohan Pino debutó con los Leones anoche y quedó listo para su apertura dominical GUSTAVO BANDRES

  • VÍCTOR DAVID MELO ZURITA

03 de enero de 2013 00:00 AM

Alex Romero, Oswaldo Arcia, Yangervis Solarte y Héctor Giménez pueden seguir repartiendo líneas en enero; Yohan Pino será vitoreado como nunca por los fanáticos de Caracas; Víctor Moreno tendrá la oportunidad de seguir demostrando su adrenalina y garra con Lara; mientras que Dakota Watts y Ken Ray fueron reclamados para asumir roles estelares en el todos contra todos con Zulia y Caribes, respectivamente.

¿Quién dijo que el vigente campeón de la pelota local, Tigres de Aragua, quedó marginado de la fiesta del round robin? Ocho de sus efectivos harán vida en esta etapa. Pudieron ser nueve, pero Ronny Cedeño acusó "molestias físicas" tras ser tomado por Magallanes en el draft de sustituciones.

"Ahora nos toca a nosotros ayudar a los otros equipos, como tantas veces nos han ayudado en la postemporada", señaló Yohan Pino uniformado con los Leones del Caracas ayer en el estadio Universitario. "Esta es una experiencia diferente para mi en Venezuela, porque he estado nueve temporadas lanzando solo con Aragua. Lo bueno es que conozco a varios peloteros de los Leones porque he jugado con ellos en EEUU y me han hecho sentir bien acá".

No es raro que nueve de las 20 sustituciones que se dieron inicialmente en el draft provengan de los Tigres, un fiel invitado al round robin. Con seis títulos locales y uno del caribe desde 2003, son considerados el mejor equipo de la década. "Que un jugador pertenezca a los Tigres quiere decir que está acostumbrado a enfrentar situaciones de apremio en este tipo de instancia . Eso es vital. Pino aportará experiencia y es un lanzador ganador", analizó el manager de los melenudos, Frank Kremblas, acerca de quien será su cuarto abridor.

Antes de fracasar en esta contienda, los Tigres sumaban 10 participaciones en los últimos 11 todos contra todos, en los que sellaron nueve pases a la serie final, siete de ellas de manera consecutiva ¡Qué dinastía!

"Esta fue una campaña diferente para nosotros. Nunca pudimos hilvanar una buena racha y eso pesó para quedar eliminados", sostuvo por su parte Oswaldo Arcia, quien jugará para los Caribes al igual que Giménez. "Mi esposa fue la que me dijo que jugara con cualquier equipo que me necesitara en el round robin y acá estoy. Solo necesitaré un permiso el 8 de enero porque ese día nacerá mi hijo", dijo Giménez.

"Ahora somos rivales", sonrío Pino al ver a sus amigos del otro lado de la acera. "Cada quien saldrá a lo suyo. Yo intentaré poncharlos y ellos intentarán darme batazos".

Si le corresponde medirse a Zulia también verá a un conocido. Alex Romero, quien es maracucho, inicia hoy su segunda pasantía en un round robin con los rapaces. La primera vez fue en la temporada de 2009-2010, cuando empujó ocho carreras en 15 juegos.

Ese año Giménez jugó con los Tiburones, Cedeño y Moreno lo hicieron con Magallanes; Wilson Ramos y Luis Maza estuvieron con Caracas; mientras que Seth Etherton fue llamado por los Bravos.

Antes de la jornada de anoche, Moreno sumaba 77 presentaciones de por vida en postemporada. La cifra es la segunda más alta en la historia de la pelota local en lo que a lanzadores se refiere. Con cuatro salidas más igualará a Giovanni Carrara en el liderato.

Es que los Tigres son una fija en enero, incluso quedando eliminados.

vmelo@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario