Espacio publicitario

Novak Djokovic abandonó el torneo de Abu Dhabi por lesión

El tenista serbio comunicó que por nuevas molestias en el codo decidió retirarse del torneo 

El serbio Novak Djokovic se retiró este viernes del torneo de tenis Abu Dabi (Joe Toth/AP)

29 de diciembre de 2017 13:57 PM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 14:33 PM

PARA COMPARTIR

Djokovic, de 30 años, jugó su último partido el 12 de julio, cuando se retiró de los cuartos de final de Wimbledon por una lesión en el codo

Abu Dhabi.- El serbio Novak Djokovic se retiró este viernes del torneo de tenis Abu Dhabi, en el que planeaba regresar a la actividad tras seis meses de baja, por nuevas molestias en el codo, comunicó DPA.

"Estoy muy triste por tener que retirarme", indicó Djokovic en un comunicado. 

"Desafortunadamente, en los últimos días empecé a sentir dolor en el codo y después de varios exámenes, mi equipo médico me aconsejó no arriesgar nada, retirarme del torneo y continuar inmediatamente con las terapias", agregó el campeón de 12 Grand Slam. 

Djokovic, de 30 años, jugó su último partido el 12 de julio, cuando se retiró de los cuartos de final de Wimbledon por una lesión en el codo. Catorce días después anunció que ponía fin a la temporada con cuatro meses de antelación, haciendo la pausa más larga de su carrera.

"Necesito aceptar esta situación y esperar los resultados de las terapias para volver a jugar al tenis a ritmo completo", expresó el ex número uno del ranking mundial.

La baja del serbio junto a las de Rafael Nadal y de Milos Raonic dejó diezmado el certamen de exhibición que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos. 

Djokovic, que debía debutar ante el español Roberto Bautista Agut, quedó en duda también para el torneo de Doha, que arranca en unos pocos días.

En lugar del serbio, la organización consiguió que el británico Andy Murray aceptara jugar la semifinal del evento ante Bautista. El español ganó 6-2 el único set del encuentro. 

Quien sí regresará a las canchas en el Abu Dhabi será Serena Williams, que mañana enfrentará a la letona Jelena Ostapenko. La estadounidense vuelve a las pistas tras un año de ausencia debido al nacimiento de su hijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario