Espacio publicitario

Muguruza busca cerrar el año como número uno del mundo

La tenista hispano-venezolana se medirá a Ostapenko este domingo en el Masters de Singapur 

 Garbiñe Muguruza (cortesía)

21 de octubre de 2017 10:10 AM

Actualizado el 21 de octubre de 2017 10:31 AM

PARA COMPARTIR

Todas las participantes del certamen, con excepción de la francesa Caroline Garcia, tendrán la posibilidad de asaltar la cima de la clasificación en una temporada que ha presentado ya cinco líderes del ranking diferentes

Madrid/Singapur.- El tenis femenino vivirá a partir de mañana una emocionante semana en el Masters de Singapur, con siete jugadoras, entre ellas la española Garbiñe Muguruza, buscando cerrar la temporada como número uno del mundo, destacó DPA.

Todas las participantes del certamen, con excepción de la francesa Caroline Garcia, tendrán la posibilidad de asaltar la cima de la clasificación en una temporada que ha presentado ya cinco líderes del ranking diferentes. 

A la cabeza marcha la rumana Simona Halep, que lidera la clasificación con 6.175 puntos (serán 5.675 cuando inicie la semana). Ganando el torneo se asegurará el liderato, pero cualquier otro resultado podría poner en riesgo el puesto de privilegio que adquirió por primera vez hace dos semanas. 

Muguruza, campeona de Wimbledon este año, le acecha con 6.135 puntos (5.635) y mejorando la actuación de Halep tendrá buenas posibilidades de culminar como líder del ranking. El torneo entregará un máximo de 1.500 puntos, si es que la campeona lo hace de forma invicta. 

"Está todo muy igualado y este torneo va a ser clave. El número uno dependerá de quien juegue mejor. Estamos siete con posibilidades. Para mí, es genial. Va a ser difícil, pero tengo ganas", afirmó la española de origen venezolano.  

Muguruza alcanzó este año el número uno por primera vez en su carrera y reconoció que poder recuperarlo en el final de temporada tendría un gran valor.  

"Es importante, no voy a mentir, por supuesto, pero sé que tengo que jugar bien. Sé que hay muchas jugadoras que tienen la oportunidad. Estoy feliz de haberlo conseguido este año. Ya no hay nervios u obsesión. Creo que es diferente. Así que voy a luchar por eso", indicó. 

"El tenis femenino está ahora mismo muy abierto. Es muy diferente que antes. Siento que cada semana depende de quién esté jugando bien para estar en la cima. Hay muchas opciones y variedad. Es más emocionante para los aficionados y para nosotras también porque cada semana todo puede cambiar", añadió. 

La carrera por el primer puesto incluye además a la checa Karolina Pliskova, la ucraniana Elina Svitolina, la estadounidense Venus Williams, la danesa Caroline Wozniacki y la letona Jelena Ostapenko. Tras el Masters quedarán solo por jugar en noviembre algunos torneos menores en el circuito femenino, por lo que todo promete definirse en Singapur. 

La primer rival de Muguruza por el Grupo Blanco será mañana Ostapenko, campeona este año en Roland Garros. Antes abrirán el certamen Pliskova, que esta temporada llegó a ocupar el primer lugar del ranking por un breve periodo, y Williams, quien ganó Australia en el inicio del curso y está volviendo a sus mejores épocas. A sus 37 años, la estadounidense jugará su primer Masters desde 2009. 

El Grupo Rojo estará liderado por Halep, que debutará ante Garcia el lunes. La zona la completan Svitolina y Wozniacki. 

Pase lo que pase en Singapur, Halep se aseguró ya un Porsche como premio por haber ganado la carrera rumbo alñMasters. "Ha sido una temporada increíble para mí y coronarla con este premio me hace sentir muy orgullosa", señaló el viernes.  

"Espero poder sostener el buen nivel que me llevó a esta posición y jugar mi mejor tenis en Singapur", indicó la rumana, que tiene un récord de 44-15 en el año. 

Muguruza, sin embargo, fue galardonada esta semana como la jugadora del año por la prensa internacional. "Es un premio especial porque ha sido votado por la prensa que sigue el tenis todo el año, así que me hace muchísima ilusión", dijo la española, que aspira ahora a cerrar como número uno una temporada inolvidable. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario