Espacio publicitario

Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

El tenista belga clasificó a la final del ATP Finals luego de vencer por 2-6, 6-3 y 6-4 al suizo en Londres

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de Londres (Tony Obrien / Reuters)

18 de noviembre de 2017 13:42 PM

Actualizado el 18 de noviembre de 2017 15:05 PM

PARA COMPARTIR

El domingo, el belga se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que opondrá al búlgaro Grigor Dimitrov  y al estadounidense Jack Sock

Londres.- El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de Londres, al derrotar por 2-6, 6-3 y 6-4 al suizo Roger Federer, número dos de la clasificación ATP, detalló AFP. 

El domingo, el belga se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que opondrá a partir de las 20H00 GMT al búlgaro Grigor Dimitrov, sexto jugador mundial, y al estadounidense Jack Sock, número nueve del ránking. 

"Es un momento muy especial, es increíble, no puedo describir lo que siento. Estaba un poco nervioso al principio del partido, pero luego he sentido bien la bola durante el segundo set, he sacado bien, he logrado buenos golpes de derechas... ¡Es mi mejor día!", señaló el jugador belga. 

El viernes Goffin había dicho que no sabía "qué hacer" para batir al legendario suizo, con el que había perdido en sus seis partidos previos. Indicó que intentaría "algo diferente" en esta ocasión. 

Desplegó una estrategia muy agresiva en los primeros minutos del partido, pero le faltaba mucha precisión para dominar los intercambios y Federer logró un 'break' de inicio. 

Federer cerró la manga con un juego en blanco y un saque directo, tras solo 33 minutos de juego. Parecía que el partido tenía una dirección única. 

Pero Goffin sorprendió a todos mejorando su nivel para escaparse 3-0 en la segunda manga. Ahora era Federer el que carecía de precisión y cometía errores sorprendentes. 

El set decisivo comenzó con el guión del segundo. Federer intentaba tomar la iniciativa y Goffin combinaba un juego largo con alguna subida para intentar la volea, una estrategia que le dio resultado, rompiendo el saque del suizo en el tercer juego.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario