Espacio publicitario

Djokovic quedó fuera del Masters 1000 de Montecarlo

El belga David Goffin se impuso al serbio en tres sets por 6-2, 3-6 y 7-5 en los cuartos de final del torneo francés

 Novak Djokovic (cortesía AFP)

21 de abril de 2017 15:11 PM

Actualizado el 21 de abril de 2017 15:15 PM

PARA COMPARTIR

Goffin, 13 del mundo y de 26 años, ganó por fin a Djokovic, en el sexto enfrentamiento entre ambos, y en esta ocasión a la quinta bola de partido (6-2, 3-6 y 7-5) para alcanzar su tercera semifinal en un Masters 1.000

Montecarlo, -El belga David Goffin y el español Albert Ramos hicieron temblar la pista Rainiero III del Montecarlo Country Club, donde dejaron fuera de combate al serbio Novak Djokovic y al croata Marin Cilic para lograr las semifinales. 

Goffin, 13 del mundo y de 26 años, ganó por fin a Djokovic, en el sexto enfrentamiento entre ambos, y en esta ocasión a la quinta bola de partido (6-2, 3-6 y 7-5) para alcanzar su tercera semifinal en un Masters 1.000, detalló EFE. 

El de Belgrado, campeón en dos ocasiones en el torneo monegasco, había escapado en los dos partidos anteriores, con el francés Guilles Simon y el español Pablo Carreño, pero no ante Goffin, que se impuso en un trepidante encuentro de dos horas y 37 minutos, después de remontar un 4-2 en el tercer set, de pelear por cada bola, e incluso de golpear sentado en el suelo como pudo una derecha del serbio. 

Los dos acabaron con los pantalones y las camisetas manchados de rojo, porque Djokovic también se dejó la piel sobre la pista, y rodó por ella en pos de una derecha del belga en el tercer set. 

Djokovic se despide así de Montecarlo, con ocho victorias y cuatro derrotas en los últimos 12 partidos que ha disputado esta temporada, y sin poder pasar de los cuartos de final en sus cuatro últimos torneos. Su próximo destino será el Mutua Madrid Open. 

Antes, Albert Ramos, verdugo el jueves del británico Andy Murray, número uno del mundo, mantuvo los nervios y las emociones para derrotar a Cilic, por 6-2, 6-7 (5) y 6-2. 

"Ayer perdí el primero, gané el segundo y empecé el tercero mal. Hoy no, hoy estaba jugando muy bien, ordenado y haciendo las cosas de la forma correcta", dijo el español tras su triunfo ante el croata, en declaraciones que recoge la pagina web de la ATP. 

"Estaba nervioso, pero no ha sido por el miedo a ganar. Él se ha puesto a jugar increíble", aseguró Ramos, que llegó a dominar 5-3 en el desempate del segundo set, a dos puntos del triunfo, y que luego remontó en el tercero un 2-0 para ganar los seis últimos juegos consecutivos. 

El de Mataró ya fue campeón el pasado en Bastad y logró los cuartos de final en Roland Garros. Clave en su progreso fue descubrir que alérgico al gluten y a los lácteos, y la ayuda constante de su entrenador de siempre, José María Díaz. 

"Ganara o perdiese, he hecho el partido que tocaba", dijo Ramos que tras ganar a dos 'top ten' en la misma semana, y tres en total porque hace dos años se impuso al suizo Roger Federer en Shanghai, luchará este sábado para colarse por primera vez en la final de un Masters 1.000 contra el francés Lucas Pouille, que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-0, 3-6 y 7-5 en casi dos horas. 

Pouille ha ganado a Ramos en el único enfrentamiento, hace dos años en Auckland, en pista dura, por 6-3 y 6-2.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

ENCUESTA

PORTADA DEL DIA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario