Espacio publicitario

Del Potro avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París

El tenista argentino es el primero en clasificar a estas instancias del torneo tras vencer al al holandés Robin Haase 

Juan Martín del Potro es el primer tenista en clasificar a los cuartos de final del Masters de París tras vencer al holandés Robin Haase (Michel Euler/AP)

02 de noviembre de 2017 08:49 AM

Actualizado el 02 de noviembre de 2017 09:35 AM

PARA COMPARTIR

El ex número cuatro del mundo podría conseguir mañana su billete al Masters de Londres ganando su partido de cuartos, en el que se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov o al estadounidense John Isner

París.- El argentino Juan Martín del Potro acaricia ya la clasificación al Masters de tenis de Londres después de vencer este jueves al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4 en los octavos de final del torneo de París.

El ex número cuatro del mundo podría conseguir mañana su billete al Masters de Londres ganando su partido de cuartos, en el que se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov o al estadounidense John Isner, y esperando otros resultados en el torneo parisino, reseñó DPA.

El Masters reunirá en la capital británica a las ocho mejores raquetas de la temporada entre el 12 y el 19 de noviembre. Actualmente hay seis clasificados Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic y Dimitrov y las dos plazas que quedan libres se decidirán en París.

Por esos dos billetes hay una intensa lucha: además de Del Potro, tienen posibilidades el belga David Goffin, el español Pablo Carreño, el francés Lucas Pouille, el español Roberto Bautista y los estadounidenses Isner y Jack Sock.

La lógica dice que Del Potro tendrá prácticamente asegurada su presencia en Londres si gana mañana su partido de cuartos. Con ese escenario, Pouille, Bautista, Isner y Sock sólo podrían arrebatarle la plaza alcanzando la final. Carreño ya está eliminado y Goffin tiene prácticamente un billete en el bolsillo.

Del Potro, que batió a Haase en una hora y 32 minutos, jugó el Masters en 2008, 2009, 2012 y 2013. En 2009 alcanzó la final, pero perdió ante el ruso Nikolay Davydenko.

El argentino, campeón del US Open en 2009, está protagonizando un espectacular final de temporada. Desde que arrancó el Abierto estadounidense, ganó 20 partidos y sólo perdió cuatro, ganando el título en Estocolmo y alcanzando la final de Basilea.

Su victoria de hoy, la número 384 de su carrera, le coloca además como el segundo argentino con más triunfos en el circuito. Tras desempatar con David Nalbandian, ya sólo tiene por delante las 929 de Guillermo Vilas, según datos de la ATP.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario