Espacio publicitario

Cotorro: "Vamos a hacer todo lo posible para que Nadal esté en Londres"

El tenista español, Rafael Nadal, está en duda de participar en el torneo que reúne a los ocho mejores del año 

El tenista Rafael Nadal, espera poder participar en el Masters de Londres (NICOLAS ASFOURI/AFP)

07 de noviembre de 2017 11:57 AM

Actualizado el 07 de noviembre de 2017 15:31 PM

PARA COMPARTIR

Nadal se retiró el viernes pasado del Masters 1000 París-Bercy tras sufrir molestias en la rodilla derecha

Madrid.- El médico del tenista español Rafael Nadal, Ángel Ruíz Cotorro, aseguró que van a "hacer todo lo posible" para que el número uno del mundo esté en el Torneo de Maestros de Londres, uno de los grandes títulos que le faltan al manacorí, aunque no descarta su ausencia.

"Hemos hecho y vamos a hacer todo lo posible para que él pueda estar (en Londres)", declaró Cotorro en una entrevista en la madrugada de este martes con la radio Cope.

Nadal se retiró el viernes pasado del Masters 1000 París-Bercy tras sufrir molestias en la rodilla derecha, tras un año en el que le respetaron las lesiones, destacó AFP.

"Ayer el dolor era muy fuerte pero no era el momento de parar. Seguí un tratamiento ayer para intentar jugar hoy, pero desafortunadamente no es posible. En el estado en el que estoy no me veo jugando tres partidos más", indicó entonces el tenista español, que aludió a su carga de partidos durante el año.

Nadal acudió a París "en buenas condiciones, pero después del primero o segundo partido, empezó a tener pequeñas molestias", comentó Cotorro a la Cope.

"Estaba preocupado, hicimos una serie de pruebas y  no había ninguna gravedad en el tendón. Vamos a hacer un tratamiento para seguir con todo el trabajo muscular, potenciación, rehabilitación, para que pueda llegar a  Londres, que es lo que quiere", señaló el doctor español.

"Siempre hay que ser optimista, pero también hay que ser realista y ver también un poco en la situación que estamos, a final de año, tras una temporada extraordinaria en que le han respetado a las lesiones y ahora aparecen unas pequeñas molestias dentro de una patología que ya conocemos, y hay que ser prudentes", insistió Cotorro.

"Él quiere jugar en Londres y vamos a intentar que juegue pero con las máximas garantías, si se puede pues perfecto, y si no, pues no pasa absolutamente nada porque, creo, que primero está la salud", finalizó el médico de Nadal.

Nadal ya había mostrado en octubre tras ganar el Abierto de China su deseo de pelear por el torneo londinense.

"Llevo más o menos 11 años clasificándome. Me ha tocado siempre jugar en la superficie más complicada para mí... he estado ahí, no ha podido ser, pero vamos a intentarlo de nuevo este año si puede ser", expresó Nadal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario