Espacio publicitario

Cárdenas: "El tenis me formó y lo llevó en el corazón"

La jugadora criolla conjugó a la perfección el deporte con los estudios

María Andrea Cárdenas presentó su investigación en Portugal  (Cortesía)

12 de noviembre de 2017 07:00 AM

PARA COMPARTIR

Cárdenas a sus 22 años de edad, disfruta de sus logros en canchas  nacionales e internacionales y ahora se proyecta como una gran profesional

Caracas.- María Andrea Cárdenas nació para ser una campeona. Su pasión por el tenis comenzó cuando apenas tenía 4 años de edad,  en las canchas de la Federación, ubicadas en Santa Rosa de Lima. También se entrenó con Harold Castillo, en el complejo situado en la urbanización San Luis. 

"Con 12 años gané un mini mundial en Marruecos y me ofrecieron una beca para jugar en Francia. Fui a la academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, y luego guió mis pasos Maxime Boye", recuerda. 

Esa invitación implicó un cambio en su familia. Sus integrantes tuvieron que separarse y María Andrea partió con su papá a suelo galo. Él se encargó de orientarla en sus estudios y carrera deportiva.

"La experiencia fue extraordinaria, pero llegó el momento en que tenía que tomar la decisión de convertirme en jugadora profesional. Para dar ese salto tienes que estar ubicada en el top 100 y yo no estaba en ese rango. Es difícil vivir del tenis cuando no estás en ese nivel.  Entonces, acepté una beca en Estados Unidos y me dediqué a jugar a nivel universitario". 

En junio de 2016 se graduó en la Universidad de Houston e inmediatamente se ganó una beca para hacer una maestría  en fisiología del ejercicio con énfasis en inmunología. Allí es dirigida por la profesora Melody Phillips y ya presentó su trabajo en Portugal.

 El espíritu batallador y guerrero que María Andrea exhibió en las canchas, la acompaña ahora en la academia, donde es una alumna dedicada y brillante, en busca de la excelencia. 

"Siempre tengo al tenis en mi corazón. El deporte me enseñó a ser disciplinada y a administrar el tiempo. Trabajo muy duro y si tengo que someterme a largas sesiones lo hago sin temor porque se parecen a las jornadas de entrenamientos. Soy perfeccionista y me gusta hacerlo bien". 

A sus 22 años de edad, disfruta de sus logros en canchas  nacionales e internacionales y ahora se proyecta como una gran profesional.

 
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario