Espacio publicitario

Alemania vence a Canadá y avanza a la final de la Copa Hopman

Los germanos se quedaron con el Grupo A, con dos triunfos y sin derrotas, antes de enfrentarse a Australia, que este miércoles perdió frente a Bélgica.

Alexander Zverev triunfó por 6-4 y 6-2 sobre Vasek Pospisil

AFP

03 de enero de 2018 13:52 PM

Actualizado el 03 de enero de 2018 14:09 PM

PARA COMPARTIR

Alemania vence a Canadá y avanza a la final de la Copa Hopman   

Perth.- Los alemanes Angelique Kerber y Alexander Zverev colocaron al equipo germano de tenis en la final de la Copa Hopman de tenis gracias a las victorias que lograron este miércoles ante Canadá.

Kerber, ex número uno del mundo, se impuso por 6-1 y 6-3 a Eugenie Bouchard y adelantó a los alemanes, que aseguraron la victoria gracias al triunfo de Zverev por 6-4 y 6-2 sobre Vasek Pospisil. Luego, el doble germano selló el 3-0 con su éxito por  4-3 (5-2) y 4-3 (5-2) ante la dupla canadiense, reseñó DPA.

Gracias a la victoria, Alemania se quedó con el Grupo A con dos triunfos y sin caídas, antes de enfrentarse a Australia, que este miércoles perdió ante Bélgica y se quedó sin opciones de arribar a la definición del torneo.

Los belgas se garantizaron la victoria gracia al triunfo de David Goffin por 6-4 y 6-2 sobre Thanasi Kokkinakis y de Ele Mertens por  2-6, 6-4 y 6-2 sobre Daria Gavrilova.

Lo más positivo para el conjunto alemán fue el rendimiento de Kerber, que parece haber dejado atrás su crisis de juego de 2017 con su nuevo entrenador.

Ubicada en el puesto 21 del ranking después de haber arrancado el año pasado como primera en el escalafón, la tenista de 29 años necesitó apenas 57 minutos para llevarse la victoria, después de conectar 21 tiros ganadores y sólo cometer ocho errores no forzados.

"Fue un partido muy bueno, me sentí bien en la cancha", destacó la ganadora. "Estoy siendo agresiva e intentando desarrollar mi juego. El segundo set fue difícil, pero no pensé mucho, solo jugué", remarcó. 

Para Kerber, el objetivo es regresar a los primeros planos del ranking, aunque para ello quiere focalizarse en lo inmediato. "Claro que me gustaría volver al número uno, pero mi enfoque principal ahora es prepararme para el Abierto de Australia", dijo la campeona en el Melbourne Park en 2016.

Con Alemania ya en la final, sólo resta conocer al otro clasificado, que será Estados Unidos o Suiza, que se enfrentarán mañana en un duelo de invictos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario