Espacio publicitario

Willy Martin: "Entretenemos, pero a la vez damos conocimiento y educación"

El actor venezolano vuelve a la televisión con “WillyPedia”, programa que se emite en Estados Unidos en señal abierta

A Willyt Martin le interesa trabajar en programas para niños

CORTESÍA

  • EDUARDO ANDRÉS MURIA

17 de octubre de 2017 04:00 AM

Actualizado el 21 de octubre de 2017 14:18 PM

PARA COMPARTIR

Willy Martin: "Entretenemos, pero a la vez damos conocimiento y educación"

Habían transcurrido cuatro años desde la última participación de Willy Martin en una serie de televisión, hasta que un día recibió la llamada de Nelson Bustamante, quien en su faceta de productor ejecutivo lo invitó a formar parte de un proyecto. Mientras estuvo alejado de las cámaras, el actor venezolano desarrolló una idea que no dudó en presentársela a su coterráneo.

“Buscaban algunas secciones distintas para crear un programa para toda la familia. Conversando con Nelson y Natalia Denegri, ambos responsables de la producción, y mostrándoles las diferentes ideas, coincidieron en que WillyPedia encajaba perfectamente dentro del espacio”, comenta Martin desde Miami.

La creación del también influencer fue incorporada al programa Corazones guerreros, que transmite Mega TV en señal abierta dentro de Estados Unidos. La producción permitió que Willy se reencontrara con parte del equipo con el cuál había trabajado en Isa TKM (2008) y Grachi (2011). Además, le permitió dirigirse nuevamente a la audiencia infantil-juvenil, que a su juicio requiere de motivación y nuevos aprendizajes.

En cada entrega, el joven oriundo del estado Vargas se mete en la piel de un científico que realiza experimentos y manualidades. “Me he dado cuenta que nuestra sociedad ha enalteciendo los antivalores; como talento me veo en la necesidad de realizar algo que vaya más allá de entretener, y en WillyPedia hacemos eso, entretenemos, pero a la vez damos conocimiento y educación”.

“No tengo cara de galán”

Willy Martin no oculta su particular interés por los formatos de corte infantil. Los define como una terapia de risa que lo mantiene alejado del sufrimiento y el melodrama. Sin embargo, explica que ha intentado explorar otras facetas como actor. “Lamentablemente no se ha dado la oportunidad esperada, con un personaje y proyecto en el que mi perfil encaje”, comenta.

Y prosigue: “La televisión hispana en Estados Unidos, específicamente los dramáticos y las series, tienen unos perfiles bien específicos, o por lo menos la mayoría de ellos. Esto deja muy poco espacio para actores como yo. No tengo cara de galán, ni tampoco de matón”.

Pero, aferrado a su talento, Martin decidió trabajar en el libro Caja de herramientas, y en asociación con su manager lidera una agencia de representación de talentos. En paralelo, maneja una plataforma digital donde reseña el acontecer noticioso de las celebridades.

“Pero en estos cuatro años lo más productivo que he hecho es generar contenidos y crear de ideas. Considero que es el inicio de una nueva etapa, porque finalmente estoy en un canal que cubre todo Estados Unidos”, concluye.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario