Espacio publicitario

Stephen Moyer se interna en un mundo de mutantes

El actor británico es un fiscal que descubre que sus dos hijos tienen poderes extrasensoriales en la serie "The Gifted", que se estrena mañana, lunes 2 de octubre, por Canal Fox.

Moyer interpreta a Reed Strucker, un fiscal que mantiene a raya a los mutantes que violen las leyes 

CORTESÍA CANAL FOX

  • PEDRO D'ALESSANDRIA

01 de octubre de 2017 09:06 AM

Actualizado el 01 de octubre de 2017 14:10 PM

PARA COMPARTIR

Stephen Moyer se interna en un mundo de mutantes

San Diego.- El actor británico Stephen Moyer, mejor conocido como uno de los vampiros de la serie True Blood de HBO, dijo durante el Comic Con que estuvo dos años alejado del género de la ficción televisiva, “y sin prisa por regresar”, hasta que leyó el libreto de The Gifted, el nuevo dramático ambientado en un mundo donde los mutantes son perseguidos y que se estrena mañana 2 de octubre en simultáneo con Estados Unidos por Canal Fox.

“Somos una familia feliz que vive en las afueras de la ciudad, con una linda casa y dos carros, simplemente sucede que mi personaje, Reed Strucker, es un fiscal del gobierno que procesa a aquellos que han usado sus habilidades en público”, cuenta el intérprete sobre la historia que está conectada con la mitología de los X Men en el cine y que de hecho cuenta con el director Bryan Singer como uno de sus productores.

“La idea es que los mutantes pueden convivir dentro de la sociedad, mientras no utilicen sus poderes, y si lo hacen de manera disruptiva, el gobierno los va a procesar y los trata de apartar colocándolos en un centro de detención. Pero al momento en que el gen de mi hijo se activa, nuestra familia de repente se ve lanzada a un estado de conmoción porque jamás esperaría que esto le sucediera. Eso le pone una gran presión sobre los hombros y le da la espalda a todo para escapar con sus seres queridos”.

A diferencia de su esposa en la vida real, Anna Paquin, la Rogue del grupo X Men en la pantalla grande, Moyer no cuenta con ningún poder mutante. “Cuando leí el libreto me interesó el hecho de que pudiese interpretar a alguien sin poderes, un hombre ordinario que se ve afectado por esta situación”, asevera.

El también director de 47 años está convencido de que su propuesta aborda el tema de los héroes bajo otra óptica y es lo que la distancia de todas las existentes. “Lo que me gusta es que vamos a mostrar un mundo clandestino, porque nos cruzamos con personajes que son forzados a vivir bajo suelo porque no pueden utilizar sus poderes abiertamente y se han escapado de ser procesados. Entonces cuando la familia de Strucker los encuentra, también se ven obligados a estar bajo la tierra, luego de vivir esa buena vida, y constantemente a la fuga. Creo que es más una visión del mundo como un gato, no hay supertrajes, no hay un Profesor Charles y su escuela, es mucho más sucio y subterráneo. Habrá una conexión entre grupos furtivos de mutantes que se ayudan unos a otros, y por eso va a ser interesante, mucho más terrenal”.

"Me encantaría que las familias se sentaran juntas a ver nuestra serie y ver cosas que están pasando en el mundo hoy día y se puedan identificar con eso"

Es esa misma circunstancia la que hace que se puedan encontrar similitudes con la actual realidad de la inmigración ilegal en Estados Unidos, hecho que Moyer no ignora. “Es algo que puedes intuir, la ironía es que al principio del primer episodio, la familia está tratando de huir del país para poder estar a salvo. Matt (Nix) escribió esto hace más de año y medio, mucho antes de que las cosas cambiaran aquí, y hay aspectos de lo que está pasando en nuestra historia que no creo que sean intencionales, más allá de lo general del procesamiento”, mantiene. “Me siento muy animado por ese aspecto del programa. Está en una cadena de televisión abierta y es un espacio familiar, no podemos hurgar en la superficie de la forma que True Blood pudo hacerlo, u otros como Legion, hay ciertos estándares que hay que cumplir y está bien, porque es una gran audiencia y si nosotros podemos crear aunque sea un pequeño porcentaje de cambio en la forma en que la gente percibe las cosas, entonces sería increíble”.

Al mismo tiempo, Moyer considera que no hay que ser un fanático de los X Men para disfrutar de The Gifted. “Creo que a los fans les va a gustar el aspecto X del programa, el factor mutante. Bryan tiene un estilo muy visual de contar historias que ha sido muy exitoso en el mundo X, pero no tienes que ser adepto. Es acerca de una familia a la que le cambia todo por lo que la rodea y deben cambiar para sobrevivir. Esto funciona como una metáfora para gente en la sociedad que atraviesa cambios dificultosos, quiero pensar y me encantaría que las familias se sentaran juntas a ver nuestra serie y ver cosas que están pasando en el mundo hoy día y se puedan identificar con eso. La ideal sería no tener que hablarle a sus hijos acerca de eso porque lo pueden apreciar en la pantalla… bueno es un sueño brillante que tengo, pero me encantaría que ese fuera el caso”.

@DAlessandriaP

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario