Espacio publicitario

Nacho Redondo: "La irreverencia siempre va a herir susceptibilidades"

El comediante promociona actualmente su show en vivo en YouTube

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

15 de agosto de 2017 00:05 AM

PARA COMPARTIR

Nacho Redondo: "La irreverencia siempre va a herir susceptibilidades"

Dicen que hijo de gato, caza ratón, pero en el caso de Ignacio "Nacho" Redondo (Caracas, 1986) sería nieto de gato, pues su abuelo Adolfo también trabajó en los medios. En 1957 fue productor del programa de Renny Ottolina en RCTV. "Esto es lo que quise ser toda mi vida. Es una pasión que cultivo desde hace casi 10 años, y no pretendo parar. No es algo que tomé prestado de las circunstancias; es lo que más me gusta y me apasiona, el estilo de vida que escogí", dice.

Después de ganar experiencia como guionista de Érika de la Vega, en Érika tipo 11, y Luis Chataing, en Ahora mismo, el comunicador social busca hacer su propio nombre en el mundo de la comedia. "Los comediantes somos unos seres profundamente narcisistas y queremos ser escuchados, que nuestra voz tenga personalidad y protagonismo. Escribirle a Érika y Luis fue una gran escuela. Inventar una voz para otro te mantiene aterrizado y te pone en perspectiva para decir tus propias cosas", expresa. 

Cuenta que el 18 de junio estrenó en YouTube el stand up Nacho Redondo, en vivo, unos días después de despedirse del programa Tres contra el mundo, que animaba con Michelle Dernersissian y Manuel Ángel Redondo en La Mega 107 FM. "Fue grabado en la última función de No quiero show, que hice con José Rafael Guzmán, en el Centro Cultural BOD. Allí hablé sobre cómo el venezolano se ha convertido en una criatura impresionable ante las cosas más mundanas de los países que están medianamente bien, ir al supermercado o usar el celular en la calle, mi experiencia viajando por el país, entre otras".



"Siempre han dicho que hago humor negro que para mí no es otra cosa que simples observaciones de cosas que la gente siente que son terrenos intocables, la muerte, enfermedades, y a mí me parece lo contrario, que hablar de ellas las desmitifica y las lleva al plano donde deberían estar", expresa. 

Destaca que algunas personas se sintieron ofendidas por unos comentarios que hizo en su rutina sobre Maickel Melamed, que paradójicamente fue la génesis de su amistad con el psicoterapeuta. "La irreverencia siempre va a herir susceptibilidades, pero los avisperos no me asustan; ahora me gustan, son parte de mi esencia y de mi carrera y es algo que aprecio mucho. En un mundo en el que la superficialidad toma espacios en muchos sentidos, un avispero significa un grupo de personas debatiendo y pensando. Hay que promoverlos".

El comediante, que señala como influencias a Ricky Gervais, Louis C. K., Emilio Lovera, Luis Chataing, José Rafael Guzmán, Led Varela, Daniel Pistola, Víctor "Nanutria" Medina y Jesús "Chucho" Roldán, trabaja actualmente en la reinvención de su espectáculo Dios no vino para presentarlo en el último trimestre del año en Miami, Madrid, Barcelona, Panamá y Ciudad de México, y el año que viene en Venezuela. 

"Dios no vino es una amalgama de todas mis experiencias con respecto a la religión. Lo grabé, lo tengo enlatado en estos momentos, pero si todo sale bien, el público va a poder disfrutarlo dentro de poco", promete.

"No lo presento ahora porque no me siento bien pidiéndole dinero a la gente en este momento. Siento que está un poco fuera de sintonía con lo que está pasando. Quiero girar por el país, lo hice con José Rafael y lo disfruté tanto que quiero repetirlo yo solo", agrega. @yolimer

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario