Espacio publicitario

Miss Universo habló sobre el problema de acoso sexual

El tema surgió durante el certamen del domingo, cuando se hizo la pregunta de un admirador: ¿por qué es importante para hombres y mujeres trabajar juntos para abordar el asunto de la conducta sexual inapropiada? 

  • EFE

27 de noviembre de 2017 14:59 PM

Actualizado el 27 de noviembre de 2017 15:25 PM

PARA COMPARTIR

Miss Universo habló sobre el problema de acoso sexual

Las Vegas.- La nueva Miss Universo Demi-Leigh Nel-Peters no se cohibió cuando se le pidió que comentara su opinión sobre el acoso sexual justo después de ser coronada. 

"Si las mujeres nos tomamos de la mano y permanecemos unidas, somos indestructibles. Y podemos decirle no a cosas que están mal en el trabajo, en el hogar o donde sea que vayamos", dijo la representante de Sudáfrica de 22 años.

El tema salió a relucir en la rueda de prensa oficial de la nueva reina, debido a que en Estados Unidos docenas de políticos, ejecutivos y actores de Hollywood y personalidades de los medios de comunicación enfrentan acusaciones de acoso, abuso o conducta sexual inapropiada, desatadas por una ola de denuncias contra el magnate del cine Harvey Weinstein. 

Previamente en el certamen realizado el domingo, se hizo la pregunta a la jamaiquina Davina Bennet por parte de un admirador: ¿por qué es importante para hombres y mujeres trabajar juntos para abordar el asunto de la conducta sexual inapropiada? 

Bennett, quien quedó de segunda finalista, respondió que los hombres y mujeres deben unirse para asegurar que ninguna forma de abuso, incluido el acoso sexual, sea tolerada. "El acoso sexual es una forma de abuso, y ningún abuso debe ser tolerado ni el lugar de trabajo ni en la sociedad".

Nel-Peters, quien recientemente terminó sus estudios de administración de empresas, fue coronada durante el evento en el teatro The AXIS, en el casino y resort Planet Hollywood en Las Vegas. La primera finalista fue Miss Colombia Laura González, seguida de Bennett. 

La sudafricana es de la comunidad costera de Sedgefield, en la provincia surafricana de Western Cape. Ayudó a desarrollar un programa para entrenar mujeres en defensa personal en distintas situaciones tras haber sido asaltada a mano armada un mes después de ser coronada Miss Sudáfrica. También dijo que quiere apoyar otras causas durante su año de reinado.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario