Espacio publicitario

Series y eventos musicales captan el gusto de millones

MBC busca impulsar a través de la televisión la ola coreana en el mundo

Desde los más destacados shows de variedades y música, hasta las más ambiciosas obras seriadas o telenovelas de época son desarrolladas en un complejo de edificios y estudios, ubicados en varias partes de la ciudad y en las regiones. 

  • Pedro Rojas

08 de septiembre de 2016 14:42 PM

Actualizado el 09 de septiembre de 2016 08:29 AM

PARA COMPARTIR

Canal MBC de Corea del Sur busca impulsar la ola coreana 

Musicales y dramas son los platos fuertes del canal MBC

Seúl.- En Corea del Sur, con una amplia presencia de dispositivos personales para la comunicación, tabletas y móviles, la televisión, lejos de estar rezagada, tiene un rol estelar como impulsadora y generadora de contenidos dentr de la llamada Korean Wave,  en castellano, ola coreana, que es un movimiento cultural auspiciado por múltiples instituciones, tanto públicas como privadas, para llevar al mundo lo que es ser coreano, las creaciones, los estilos, la gastronomía y sus artistas.

MBC (Munhwa Broadcasting Corporation)  forma parte de esa ola coreana, siendo uno de los canales de televisión con mayor presencia y que generan contenidos atractivos para público interno, regional y hasta global.

Desde los más destacados shows de variedades y música, hasta las más ambiciosas obras seriadas o telenovelas de época son desarrolladas en un complejo de edificios y estudios, ubicados en varias partes de la ciudad y en las regiones. En Venezuela se recuerda con especial interés la historia de Un deseo en las estrellas.

Esta serie fue un suceso en Corea del Sur, alcanzando cuotas de audiencia de 49.3% y marcando varios récords en ventas de la banda sonora con más de 700.000 copias vendidas.

En MBC, Jean Hur, subdirectora corporativa, explicó en un recorrido a varios medios internacionales, entre los que se encontraba El Universal que el canal ha podido expandir sus audiencias y crecer con una oferta de contenidos muy propios de Corea, pero llevados con calidad a sus televidentes, teniendo mucha y muy buena receptividad en otras naciones.

Música y tradiciones

En MBC sus pilares pasan desde la pegajosa rítmica de bandas juveniles, hasta imponentes creaciones con vestuarios y locaciones de época. Se ha hecho una inversión en la tecnología, pero no se han descuidado los contenidos, destacan en la visita.  

De esta manera, entre los programas más vistos de MBC pueden compartir espacio los de concursos, “como producciones de época que se realizan en escenarios construidos cuidando detalles de cómo eran las formas de vida en la Corea de épocas pasadas”, índicó Jean Hur.

Un parque lleno de creaciones

“Actualmente MBC emite diversas señales que abordan entretenimiento, variedades, noticias”, explica Hur, teniendo además una señal en Estados Unidos, que tiene como público central este continente.

Hay espacio para eventos deportivos y musicales en sus múltiples señales que tienen su historia muy presente en un parque temático televisivo que pueden disfrutar los visitantes.

Con un ticket muy vistoso se puede no sólo saber de dónde viene el canal, las producciones que marcaron su historia y además interactuar con sus recientes programas a través de numerosos dispositivos de realidad virtual.

El show, a manera de mini concierto de la agrupación Big Bang, una formación juvenil de ritmos contagiosos, da al visitante la bienvenida y asoma lo que estará mayormente en el recorrido: televisión e interacción con el refrescante elemento de la ola coreana.

En programación: Un cantante enmascarado

Uno de los programas más interesantes en esta temporada en el canal es el concurso King of masked singer, Cantante Rey Enmascarado, en el que ocho concursantes famosos, quienes portan una máscara, se involucran en una batalla musical con presentaciones en vivo.

Duelos individuales se van desarrollando y el que pierde debe revelar su identidad ante la audiencia. El programa, con formato de torneo, da al ganador la opción de mantener su máscara en todo el show hasta momentos culminantes.

Intrigas y pasiones en Monster

Con los talentos de Kang Ji-hwan,Sung Yu-ri,Park Ki-woong,Soo Hyun y bajo la dirección de Joo Sung-woo se desarrolla Monster, una historia en la que se expresan la crueldad de ciertas personas contra los débiles, con el fin de enriquecerse con más dinero y poder.

La historia se centra en un hombre que está en una élite corrupta que sustenta su fuerza en conspiraciones diseñadas por personas muy poderosas. En un giro del destino este hombre encuentra el amor en medio de esas sombras.

Flores en la prisión

La historia sobre Ok-nyeo, un personaje con talento nacido y criado en una cárcel, tiene lugar en Flowers of the prison, con Jin Se-yeon,Go Soo,Kim Mi-sook,Jung Joon-ho y Park Ju-m. i

Su gran habilidad y sabiduría, lograda a través de sus encuentros con gente extraordinaria de todos los ámbitos de la vida, le permiten convertirse en defensora de la clase campesina oprimida.

Se embarca además en un viaje para encontrar la clase que pertenece en el sistema de castas. A través de la vida de Ok-nyeo, la miniserie presenta los cambios que se han dado en el país a través de leyes sobre los derechos humanos.

Sobre MBC y su historia

Munhwa Broadcasting Corporation, más conocido como MBC, tiene en la actualidad un grupo de medios en radio y televisión con presencia en Corea del Sur y con amplia difusión en numerosos países. Munhwa significa "cultura". Nació en 1961 como la primera emisora privada de Corea del Sur y luego pasó a ser un canal público.

El canal principal del grupo es MBC TV, en señal abierta para todo el país con emisoras regionales propias y subsidiarias.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario