Espacio publicitario

Luciano Luchetti: loco por la parrilla

"El Laucha" saltó de chef Youtuber a anfitrión de su propio programa de televisión en Food Network.

CORTESÍA FOOD NETWORK

  • PEDRO D'ALESSANDRIA

27 de septiembre de 2017 04:00 AM

PARA COMPARTIR

Luciano Luchetti: loco por la parrilla

Miami.- Lo que comenzó como una comunidad online de los amantes del “asado argentino” –parrilla en nuestro país– ahora se convierte en un programa de cable para su creador, el chef Luciano “el Laucha” Luchetti, con la intención de conquistar a todo aquel que disfruta de la cocina al fuego en toda Latinoamérica.

Con Locos X el asado, Laucha de 26 años, estuvo en Miami para promocionar la producción original que se puede ver por Food Network Latinoamérica.

–Es bastante joven, ¿desde cuándo se interesó por la cocina?

–Mi hermano es chef, él es 10 años mayor que yo y desde chico hacía asados. Allí fui viendo todo el ritual que esta comida entraña. Cuando él se mudó de casa, tomé el rol de parrillero. En ese entonces tenía 14 años, al principio obviamente la carne quedaba dura, me costaba prender el fuego, y como no estaba tan de moda Internet, entonces era muy difícil buscar cómo hacer las cosas. Todo fue práctica y más práctica, así fui aprendiendo. Con Locos x el asado también tuve que meterme mucho en la gastronomía e investigar no sólo sobre las carnes, sino los acompañamientos, las marinadas. Fue ahí que encontré mi pasión.

–¿En qué momento Food Network se enteró de su existencia?

–Ellos se acercaron a nosotros hace como tres años, sobre todo por el éxito que estábamos teniendo en las redes sociales, pero no prosperó. Hace un año volvieron a contactarnos y para ese entonces ya estábamos mucho más establecidos y nos ofrecieron hacer el programa encargándonos de toda la producción. Eso fue un componente decisivo a la hora de dar el sí, más allá de lo grande que es Food Network, también queríamos un programa auténtico que tenga nuestra voz, y al hacer nosotros la producción estábamos seguros de que eso iba a ser así.

–¿Cómo hará resaltar su programa entre tantos espacios culinarios?

–La idea es mantener la esencia de lo que es Locos x el asado, esa frescura que tenemos en YouTube, mezclado con entrevistas a gente que está realmente dentro del mundillo del asado. Uno se va a poder informar y conocer cosas nuevas del tema. Luego obviamente una receta clásica, como hacemos normalmente en Internet, un poquitito más desarrollada, y al principio algo de ficción, que es un tanto de comedia, como lo hemos popularizado en el canal de YouTube.

–¿Tiene algún chef televisivo que le haya servido de inspiración?

–No he visto mucho, lo que me interesa que es la cocina de fuego, por lo que no encontré un referente real, por algo vinieron a buscarnos para hacer el programa. Busco referencias de gastrónomos que quizás no tengan nada que ver con la pantalla, como para sacar tips y meterlos en el mundo del asado. Si ves las recetas, te fijas que no son tradicionales de la parrilla, pero intento hacer una combinación, como para sacar lo mejor de cada sector.

–Todo chef tiene una receta favorita, ¿cuál es la suya?

–No tengo una receta en sí. Me gusta hacer una comida en cinco pasos. A nosotros nos gusta comer de la tabla con la mano, con lo cual saco una porción de chinchulines (chinchurrias) marinados con un poquito de limón, ajo, aceite de oliva y ají molido para que pique un poco. Un asado a la parrilla bien crocante, unas mollejas aderezadas solo con limón, un tanto de sal y pimienta. Después te puedo sacar una matambre a la pizza, una entraña bien jugosa y un pedazo de bife (churrasco). Me gusta servir un poquito de todo por tandas, con pausas, para que la gente pueda picotear, comer despacito y en porciones chicas. Así comen más y eso es lo que realmente yo disfruto, que degusten todo lo que hago.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario