Espacio publicitario

José Ramón Barreto: "Quiero explorar mis habilidades como director"

El actor, que acaba de protagonizar "Para verte mejor" de Venevisión, quiere reinventarse artísticamente

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

06 de diciembre de 2017 00:05 AM

PARA COMPARTIR

José Ramón Barreto: "Quiero explorar mis habilidades como director"

La telenovela Para verte mejor llegó a su fin y su protagonista José Ramón Barreto JR agradece la oportunidad que le dio Mónica Montañés y Venevisión de interpretar al joven veterinario Guillermo Luis Toro Leal. 

"Me siento orgulloso y feliz porque pudimos sacar adelante esta producción, a pesar de todo lo que pasó este año en Venezuela. Fue un éxito, la gente en la calle está muy agradecida con esta historia tan agradable, simpática y llena de humor como siempre nos ha tenido acostumbrados Mónica Montañés", afirma. 

Barreto destaca las circunstancias en medio de las cuales se realizó el dramático. "La situación del país fue adversa. Era bastante complicado llegar a las grabaciones porque nos tocó hacerlo durante los meses más difíciles de 2017, en la época crítica en la que hubo más problemas, así que haber tenido una receptividad parecida a la que lograron historias que se hicieron en tiempos mejores, me hizo sentir satisfecho".

"Me gustaría explorar otras facetas sin olvidar la actuación que es mi pasión y me encanta"

El actor confiesa que se emocionaba mucho cada vez que sintonizaba Para verte mejor y veía el resultado de esos días. "Me conmovía ver cómo se destacaron mis compañeros, cómo actuaron tan profesionalmente, con tanta mística en momentos como esos. En las pautas estábamos estresados, viendo cómo llegar. Tuvieron que cambiar escenas porque algunos actores llegaban y otros no". 

Actualmente, se prepara para reanudar el año que viene la filmación de la película Vuelvealavida, de Luis Carlos Hueck, donde interpreta a Ricardo, mientras evalúa otras posibilidades en el medio artístico. "Protagonicé esta telenovela, participé en Luisa Tamara y también he hecho teatro, gracias a Dios, he saboreado todos los medios, pero ahora estoy en una etapa en la que quiero explorar mis habilidades como director, como creador de contenidos porque lamentablemente en la actualidad en Venezuela no hay planes para seguir haciendo telenovelas, así que quiero aprovechar este momento en ese sentido". 

"Lamentablemente, en la actualidad en Venezuela no hay planes para seguir haciendo telenovelas"

¿Qué proyectos incluye esa incursión? "Tengo en mente varias cosas, entre esas, hacer documentales, con la ayuda de material audiovisual quisiera realizar una analogía entre el mundo artístico y el de la interpretación, sobre todo, el de la televisión y el teatro con el fútbol. Es una idea que tengo desde hace tiempo con mi hermano José Gregorio Barreto y un amigo. Hace tiempo, compramos unos equipos y queremos empezar a hacer cosas pequeñas y crecer".  

"Me gustaría explorar otras facetas sin olvidar la actuación que es mi pasión y me encanta. Quizás, a lo mejor hago algo de teatro, un stand up o un monólogo, algo personal, una producción mía", dice el histrión. 

No descarta hacer castings fuera del país. "Con el impulso que he tenido afuera por Para verte mejor afuera, he recibido ofertas de Colombia. Vamos a ver qué  me depara el año que viene". @yolimer

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario