Espacio publicitario

José Andrés Vivas: "Voy directo a ser el número uno"

El tachirense es uno de los animadores del programa "Vitrina"

Vivas es locutorde Un, dos, tres por todos

Vivas es locutorde Un, dos, tres por todos  

Cortesía Oscar Vigoya

  • GABRIEL GUZMÁN LACRUZ

11 de marzo de 2017 00:05 AM

Actualizado el 12 de marzo de 2017 16:55 PM

PARA COMPARTIR

José Andrés Vivas: "Voy directo a ser el número uno"

En los pasillos de Televen lo conocen como "el gocho". Pero lo que muy pocos saben de José Andrés Vivas, el nuevo animador de Vitrina, es que inició sus pasos en el canal de la bolita roja como pasante, para después llegar a ser asistente de producción, productor y locutor del espacio El avispero, hasta finalmente convertirse en una de las figuras que, junto a Anmarie Camacho y Ly Jonaitis, anima Vitrina, todas las mañanas.

"Jamás esperé llegar a la pantalla de Televen", confiesa Vivas. "De hecho, cuando terminó el reality Talento Vitrina y dieron como ganadora a Andreína Nedjme, empecé las negociaciones para empezar a trabajar en otra empresa", agrega. 

Sin embargo, lo que José Andrés Vivas no esperaba era que la empresa continuaba en la búsqueda de una figura masculina que acompañara a Jonaitis, Camacho y Nedjme en la conducción de este programa, por lo que decidió congelar los proyectos artísticos que estaba desarrollando paralelamente. "Aunque haya quedado en segundo lugar del reality, el equipo directivo del canal me escogió como uno de los presentadores del programa", afirma Vivas, quien también añade que su llegada a Vitrina no tiene nada que ver con ninguna premiación, sino más bien con su talento.  

La reacción del público no se hizo esperar. La teleaudiencia, al ver que Ly Jonaitis y Anmarie Camacho ya no estaban solas, empezaron a manifestarse, en algunas ocasiones de manera negativa; pero él decidió que eso no le va a afectar. "A veces uno desecha las cosas sin querer y estas terminan ocurriendo de una forma u otra. Por eso quise apostarlo todo, pese a los malos comentarios. Esto era justo lo que yo necesitaba para cumplir mi sueño de estar en pantalla y yo era lo que ellos necesitaban en este preciso momento", añade.

Con todo, el presentador está consciente de que no fue por su "cara bonita ni por no ser galán" lo que lo llevó a alcanzar este logro. Por eso y pese al trabajo de otros colegas como Henrys Silva, Leonardo Villalobos y Daniel Sarcos, el animador afirma que "junto a Osman (Aray) son las únicas dos figuras de la televisión nacional que también destacan por no haber participado en un concurso de belleza masculina. Así que talento tengo".

Y es precisamente esta actitud que Vivas lleva "hasta la raíz", la que desde el principio prometió plasmarle al espacio televisivo.

"Sin pena, admito que nací y crecí en Cordero, un pueblo muy pequeño de Táchira, y a gente como la que me rodeó cuando crecí es a la que yo le hablo", explica. "Trato de que se pierda la idea de que los que salemos en la televisión somos inalcanzables. Más bien busco que cuando nos sintonicen, se encuentren a alguien que fácilmente puede ser su vecino o su mejor amigo. A alguien familiar; que los venezolanos veamos a venezolanos reflejados en pantalla", comenta Vivas y, al mismo tiempo recuerda que son precisamente los cinco integrantes de su familia los que le hacen saber que la humildad es uno de los pilares fundamentales del ser humano.

"Mi familia actualmente se siente feliz por lo que hago, no lo voy a negar. Pero tienen un poco de miedo, al igual que yo, por el hecho de que las límites entre lo que es privado y lo que no, se van difuminando. Por eso, desde que decidí incursionar en esto sigo el consejo de mi mamá: 'Hijo, sea humilde, que es lo más valioso de una persona'. Ella me dice esto para que no olvide de dónde vengo, de dónde soy y quién soy. Si algo he aprendido es que perdiendo también se gana, voy directo a ser el número uno y quiero que me recuerden como a Renny Ottolina", asegura.

El animador también continuará con sus labores en Un, dos, tres por todos, el programa de radio donde es locutor junto a Alejandro Méndez.

"Nada de lo que me está pasando actualmente me lo puedo creer. Todo ocurre muy rápido. Pero este es mi bebé y no lo voy a dejar. Pienso que también puedo con este reto", dice Vivas en relación al espacio radial que se transmite de lunes a viernes, de 6:00 am a 9:00 am.,por la emisora 100.7 FM.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario