Espacio publicitario

HBO llevará a televisión la novela de Fernando Aramburu "Patria"

Publicada por la editorial Tusquets, "Patria", de 648 páginas, ha vendido más de 400.000 ejemplares y va ya por su vigésima edición en España.

  • EFE

21 de septiembre de 2017 15:25 PM

Actualizado el 21 de septiembre de 2017 15:32 PM

PARA COMPARTIR

HBO llevará a televisión la novela de Fernando Aramburu "Patria"

Madrid.- La cadena y plataforma digital HBO llevará a televisión junto a la productora Alea Media la novela del español Fernando Aramburu "Patria", una dura historia sobre el terrorismo que se convirtió en un éxito de ventas, publicada en Latinoamérica, Italia, Francia, Alemania o Reino Unido.

Según informaron a Efe fuentes de HBO España, la plataforma está trabajando "en el desarrollo de una producción original de adaptación" basada en "Patria", en la que será la primera producción española de empresa audiovisual.

"Compartimos la visión y pasión de Aitor Gabilondo -fundador de la productora Alea Media, propiedad de Mediaset- por esta historia y estamos encantados de trabajar con él en el desarrollo de la serie", añaden las mismas fuentes que insisten en que están en las "etapas preliminares" y que no pueden dar más detalles "por el momento".

Publicada por la editorial Tusquets, "Patria", de 648 páginas, ha vendido más de 400.000 ejemplares y va ya por su vigésima edición en España.

Aramburu, que reside en Alemania desde 1985, tardó tres años en escribir "Patria", en la que retrata la complejidad humana de nueve personajes dentro de la sangrienta historia de los últimos 30 años del País Vasco a través de dos amigas, Miren y Bittori, y de sus familias, separadas por el asesinato del marido de una de ellas a manos de ETA.

"Patria", que da comienzo el día en que el grupo terrorista ETA anuncia el abandono de las armas, habla de la imposibilidad de olvidar y la necesidad de perdón a través de la convivencia de sus protagonistas. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario