Espacio publicitario

Grant Gustin prefiere divertirse como Flash

La serie, que se transmite los jueves por Warner Channel, recuperó el tono ligero de sus inicios.

  • PEDRO D'ALESSANDRIA

13 de noviembre de 2017 11:41 AM

Actualizado el 13 de noviembre de 2017 12:02 PM

PARA COMPARTIR

Grant Gustin prefiere divertirse como Flash

San Diego.- Para el actor Grant Gustin caracterizar a The Flash, el hombre más veloz sobre la Tierra, durante la temporada pasada del programa que estelariza, le cobró un precio emocional. “Siento que fue sombría porque yo grabé los 23 episodios en su totalidad y cuando haces algo por tanto tiempo te afecta. Creo que fue el capítulo nueve en el que Barry Allen vio a su enamorada Iris (Candice Patton) morir en el futuro, y por el resto de la trama eso fue lo que tuvo en la mente. Como actor tuve que lidiar con eso y por ende todas las escenas se tornaron oscuras, aun cuando fueran graciosas, casi que regresaba a casa de mal humor o agitado, uno la pasa mejor cuando te diviertes en el set y haces comedia. No podría decir si la trama se puso más lúgubre de lo planeado, pero lo hizo”.

Ahora el joven histrión puede sentirse más aliviado, toda vez que el seriado –que emite Warner Channel los jueves a las 8 pm– volvió a adoptar el aire ligero de su inicio “estamos un poco de vuelta a nuestras raíces este año”, comentó Gustin, de 27 años, en la Comic Con de San Diego.  “Igualmente todos hemos crecido como actores, en particular los más jóvenes, y vamos a poder ejecutar con éxito los libretos que nos den, más de lo que lo hicimos al principio.  Volvimos a ese tono jocoso y es maravilloso”.

“Barry se va a sentir más ligero de lo que lo hemos visto por un largo tiempo”, continuó Gustin, “va a aprender a aceptar la pérdida de sus padres, y también las de algunos amigos, va a poder perdonarse a sí mismo por los errores que cometió el año pasado. Está como más maduro y mucho más fuerte de lo que ha sido hasta ahora. Va a disfrutar y apreciar sus poderes mucho más, y ciertamente va a divertirse más de lo que lo ha hecho en el pasado”. 

Buena parte de ello incluye la incorporación de parlamentos y situaciones graciosas, malvados caricaturescos manipulados por el gran villano “el Pensador”, además del ingreso al equipo del Hombre Elástico, caracterizado por Hartley Sawyer, a quien Gustin considera como un joven Jim Carrey por sus dotes humorísticas, lo que los hizo calar desde el principio. Nada de eso se va a ver afectado por la suspensión del productor y cocreador Andrew Kreisberg por una investigación de acoso sexual que acaba de salir a la luz, así que los fans pueden respirar tranquilos y seguir disfrutando del programa.

El más popular

Luego de tres años en el aire, el nativo de Virginia se ha sabido ganar la aceptación de la fanaticada, no solo es reconocido mundialmente, sino que, en el universo televisivo poblado por superhéroes, The Flash se ubica a la cabeza.  

Gustin, quien también consiguiera aceptación como villano en Glee, mostró sorpresa cuando se le interrogó sobre el por qué el suyo es el héroe más popular en la pequeña pantalla. “¿Lo es? ¿Es una opinión personal?”, repreguntó. Y es que desde su estreno los ratings siempre lo han favorecido. Una vez aclarado el punto sentenció “para empezar Flash es un súper héroe icónico, es uno de los originales y ha existido desde siempre, es como Spiderman para Marvel. Es este hombre al que le sucede un accidente y adquiere cualidades extraordinarias. No es un multimillonario que decidió luchar contra maleantes, no es un dios, simplemente, al menos en nuestra versión, es un tipo normal que tiene poderes y pienso que la gente se identifica con eso”.

El actor siente que a lo largo de tres años la audiencia ha desarrollado una especie de relación no solo con Barry Allen, sino con él mismo por el hecho de que a pesar de no pagar el precio de un boleto para verlo, él visita sus casas una noche a la semana.

Es esa conexión la que lo ha llevado a ver sus cuentas en las redes sociales crecer hasta los 5,2 millones de seguidores en Instagram y 1,6 millones en Twitter. “Nunca he tenido una interacción absurda con un fanático, son diferentes, nada locas, pero siempre es chévere conocer a un fanático apasionado”.

Precisamente fue esa pasión la que llevó a sus seguidores a criticar la escogencia de Ezra Miller como el Flash cinematográfico para la cinta de la Liga de la Justicia, a estrenarse a finales de mes, en vez de él y que Gustin, con la afabilidad que lo caracteriza, aceptó en sus redes sociales y recientemente reiteró por la misma vía ante el tweet de un fanático. “Ezra es absolutamente el actor más establecido en el cine, con las cualidades histriónicas para respaldarlo. Me siento emocionado por ver lo que pueda hacer con Barry Allen/The Flash”, comentó.

@DAlessandriaP

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario