Espacio publicitario

Falleció la actriz Esther Orjuela

La artista murió en la madrugada de este viernes a causa de un tumor.

06 de enero de 2017 10:01 AM

Actualizado el 06 de enero de 2017 11:44 AM

PARA COMPARTIR

Falleció la actriz Esther Orjuela

La actriz Esther Orjuela falleció en la madrugada de este viernes 6 de enero, en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, a los 61 años de edad.

Orjuela estaba siendo tratada de un tumor en la región anal, desde el año 2015. Sin embargo, su organismo fue debilitándose por lo cual fue hospitalizada varias veces. Incluso, en las redes se hizo campaña para conseguir donantes de sangre en los últimos días.

Esther Judith Orjuela Guillén, de nombre artistico Esther Orjuela, estudió Medicina pero no pudo concluir su carrera. Luego se dedicó a realizar diferentes talleres de arte, pintura y escultura, lo que la llevó posteriormente a participar en diversas exposiciones como artesana.

Fue productora de muchas obras de teatro, a las cuales también fungía como actriz y escritora. No obstante, la mayor parte de su carrera la realizó en televisión, y participó en distintas producciones dramáticas, especialmente en los años 80 y 90.

Nativa de Barquisimeto (24 de abril de 1955), comenzó en la exitosa telenovela de RCTV "La fiera", en 1978, que le abrió camino para participar en numerosos dramáticos venezolanos. Entre sus últimos trabajos destacó su participación en la telenovela de Venevisión "Natalia del mar" donde interpretó el personaje de Fernanda de Rivas. Su última incursión en la pantalla chica fue en la serie "A puro corazón", transmitida por Televen en 2015.

También incursionó en el teatro, cuya última participación fue en la obra "Míster… a la orden", de Alberto Maneiro Restrepo.

Su último trabajo en el cine, fue en el film de Dorian Ortiz, "Gope duro" (2016).

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario