Espacio publicitario

Exigen que Hollywood se abra más a las mujeres

Realizadoras de series de televisión plantearon la necesidad de cuotas para el personal detrás de las cámaras, que es 10% femenino.

A la actriz y directora Maggie Kiley no le gustan las cuotas, pero cree que podría ser necesario establecer una para mujeres

CORTESÍA

10 de agosto de 2017 09:35 AM

Actualizado el 10 de agosto de 2017 09:56 AM

PARA COMPARTIR

Exigen que Hollywood se abra más a las mujeres

Los Ángeles.- Realizadoras de series televisivas como American Horror StoryThe Americans o Scandal reclamaron cuotas de género para lograr mayor diversidad en Hollywood, informó AFP. 

"No quiero tener que llegar a decirme jamás que se me contrata porque soy mujer, pero tal vez en este momento tengamos necesidad de cuotas", dijo Maggie Kiley en una conferencia de prensa organizada el miércoles por la cadena FX con motivo de los encuentros de la Television Critics Association (TCA).

"Si hay que pasar por allí, pues pasemos por allí", completó Rachel Goldberg en una mesa redonda que reunió a siete mujeres cineastas. 

Según el último informe anual sobre diversidad en Hollywood elaborado por la universidad californiana UCLA, las minorías representan 40% de la población estadounidense pero solamente 10% de los realizadores de cine o televisión.  

Lo mismo sucede con las mujeres, que representan la mitad de la población del país pero apenas 10% de quienes están detrás de las cámaras. 

Las realizadoras reunidas en el panel de FX contaron que deben sortear numerosos obstáculos para que se les encargue un rodaje, cuando a los hombres sólo se les exige que hayan realizado un cortometraje. 

"No somos debutantes. Sólo necesitamos que alguien nos dé una oportunidad", dijo Rachel Goldberg, celebró la actitud del productor de series de FX Ryan Murphy: "Me confió un episodio de American Horror Story y me cambió la vida".

Murphy y FX lanzaron en 2016 Half Initiative con el fin de lograr que al menos la mitad de los realizadores del canal sean mujeres o personas pertenecientes a minorías. FX asegura que el número de realizadoras contratadas por el canal pasó de 12% en 2015 a 51% en 2016. 

Las cuotas son "necesarias para que las mujeres puedan obtener un primer empleo como realizadoras y también para cambiar las mentalidades", opinó Meera Menon, que acaba de rodar un episodio de Snowfall, sobre la epidemia de crack en Los Ángeles.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario