Espacio publicitario

Execonomista estrella de TV chilena en prisión tras ser extraditado

Rafael Garay, de 41 años, estaba refugiado desde hace seis meses en Bucarest tras ser involucrado en un fraude de entre 1,2 y 2 millones de dólares.

17 de marzo de 2017 16:14 PM

Actualizado el 17 de marzo de 2017 16:21 PM

PARA COMPARTIR

Execonomista estrella de TV chilena en prisión tras ser extraditado 

 El chileno Rafael Garay, quien hasta hace poco era considerado uno de los economistas más prestigiosos de su país, quedó bajo prisión preventiva acusado de fraude reiterado tras llegar este jueves a Santiago extraditado desde Rumania.

Garay, de 41 años, estaba refugiado desde hace seis meses en Bucarest tras ser involucrado en un fraude de entre 1,2 y 2 millones de dólares.

La justicia lo investiga por fraude reiterado de unas 40 personas que le habían confiado sus ahorros para hacer inversiones.

"Era evidente, a raíz del cúmulo de antecedentes, de que se iba a decretar la prisión preventiva", dijo al final de una extensa audiencia uno de los abogados querellantes, Sabas Chahuán.

Como si se tratara de una telenovela, el "Caso Garay" sumó capítulos día a día, con detalles insólitos que derribaron la imagen de quien fue considerado por más de una década uno de los economistas más famosos del país, comentarista frecuente de medios de comunicación, candidato a senador y defensor de sonadas estafas piramidales.

Con un título de Ingeniero Comercial pero sin estudios formales de Economía, Garay puso él mismo la dosis de drama a esta historia cuando dijo públicamente que padecía un cáncer cerebral que le auguraba pocas semanas de vida.  

En programas de televisión dio detalles de sus supuestos dolores y padecimientos por la enfermedad hasta que se descubrió que todo era un invento como parte de un plan para huir de Chile.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario