Espacio publicitario

Se apagó la extraordinaria voz de Iván Loscher

El locutor, quien falleció ayer, es recordado por sus amigos y colegas

Loscher comenzó en Radio Capital cuando tenía 21 años

Loscher comenzó en Radio Capital cuando tenía 21 años 

Oswer Díaz Mireles

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

23 de febrero de 2017 00:05 AM

PARA COMPARTIR

Se apagó la extraordinaria voz de Iván Loscher

"Mi vida empezó cuando arranqué en la radio", le dijo en 2014 Iván Loscher (Caracas, 1946-2017) a Vladimir Villegas en una entrevista que transmitió Globovisión. ¿Y quién podía dudarlo si dedicó su existencia a las ondas hertizianas? Lamentablemente, ayer después de sufrir cuatro accidentes cerebrovasculares, padecer problemas renales y presentar cuadros de deshidratación, su voz se apagó. Tenía 71 años.

Aunque estudió Filosofía en la Universidad Central de Venezuela, Loscher dedicó 50 años a la radiodifusión. Era la voz oficial del Circuito Éxitos de Unión Radio, HBO, Banco Mercantil y grabó más de 3.000 comerciales internacionales. Amante de la lectura, también escribió siete libros. 

La tristeza plena a su familia, a sus amigos y a sus colegas de trabajo. "Iván me llevó a hacer la prueba de locución en Radio Capital junto con Tinedo Guía; comenzamos prácticamente juntos, íbamos de puerta en puerta vendiendo publicidad, y aunque no trabajamos fuera de Capital porque él se fue al Circuito Unión Radio, siempre estábamos en contacto, almorzábamos juntos. A todos los de aquella época la noticia de su muerte nos ha pegado mucho", dice Juan Manuel Laguardia, mejor conocido como "Fullchola". 

John Fabio Bermúdez, director general de la Cadena Digital FM, comparte el sentimiento de Laguardia. "Siento una profunda tristeza porque parte un genio que nos tocó profesional y personalmente. Yo soy el padrino de su hija. Perdimos a alguien importantísimo de nuestro gremio y de nuestros corazones". 

"Lo conocí cuando era un niño. Me crié en Los Ruices y cuando salía del colegio, iba a Radio Capital a verlo llegar. Era mi ídolo. Después la vida me dio una satisfacción enorme y cuando fui director de La Mega 107.3 FM me tocó contratarlo", confiesa. 

El comunicador social Tinedo Guía recuerda sus inicios con Loscher. "Cuando entramos a Capital nos dieron la oportunidad de transmitir algo diferente, no había presión de ningún tipo y disfrutamos muchísimo con la dirección de Luis Muñoz Tebar (Lumute) y Gustavo Anzola. Tenía una voz extraordinaria. Era un gran compañero, un gran amigo, un hombre que nació para el micrófono". @yolimer

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario