Espacio publicitario

Hopper, Lucas, Nancy, Will, Dustin y Eleven en iOS y Android

Stranger Things resalta en octubre

Transmitirán nuevos episodios de Stranger Things a partir del 27 de este mes

  • José Alejandro La Rosa Perrella

22 de octubre de 2017 04:00 AM

PARA COMPARTIR

Stranger Things resalta en octubre

La empresa norteamericana de streaming multimedia, Netflix, Inc., no se conformó con el éxito de la primera temporada de Stranger Things, y estrenó, a principios de este mes, una aplicación inspirada en la galardonada serie de ficción y misterio creada por los Hermanos Duffer.

 

El proyecto consiste en un juego de aventura y RPG cuyo espíritu se asemeja a los clásicos del Super Nintendo Entertainment System (SNES), como Zelda: A Link to the Past, e incluso con un aire al GTA II de Rockstar Games. Se encuentra disponible para descargar gratuitamente en las plataformas AppStore y Google Play.

Fue diseñado especialmente para permitirle a la audiencia volver a 1984 y adentrarse en el corazón de Indiana (EEUU), interactuar con los icónicos personajes de la serie a través de diferentes mapas, como el bosque de Mirkwood, la casa de Wheeler, la biblioteca pública o el laboratorio de Hawkins, y concederle la posibilidad de entretenerse probando varios niveles de dificultad.

La aplicación desarrollada por la empresa BonusXP, Inc. permite que los apasionados de los años ochenta recuerden la esencia de obras cinematográficas clásicas de misterio y ciencia ficción, como Alien, El Resplandor, Pesadilla en la calle Elm, Los Cazafantasmas, E.T, Poltergeist, Los Goonies, y los X- Men. Al igual que los libros de King, The Body, It, Carrie y más son referencias claras acerca de la historia. Para generar mayor nostalgia entre los usuarios, emplearon una resolución gráfica basada en las entregas clásicas de 16 bits.

 

La aventura móvil puede experimentarse en dos modalidades: Normal, para novatos en las aventuras pixeladas, donde las muerte son menos crueles. Y Clásico, solo para jugadores expertos ya que es “una pesadilla infernal”.

Los eventos inician con la desaparición de cuatro chicos, Byers y sus amigos. Para empezar la búsqueda, estará disponible Jim Hopper, el jefe de la policía de la ciudad de Hawkins y eventualmente se irán reclutando a Lucas, Nancy, Mike, Will, Dustin, y Eleven. 

Cada uno de los personajes posee una habilidad única que le será útil para superar los obstáculos: Lucas, tiene una puntería perfecta con su lanzapiedras, Nancy tiene una colección completa de bates, por ejemplo. Las ambientaciones del juego son amplias, con paletas de colores similares a los de la serie original y permiten la interacción del personaje con una infinidad de objetos. 

Los usuarios deben estar atentos en cada paso que den, emplear diversas estrategias e ingeniárselas para encontrar objetos escondidos de interés, como los waffles (cuando se consiguen los ocho, se podrá desbloquear a Eleven como personaje controlable), monedas que se podrán canjear por mejoras o premios, confrontar a diversos enemigos y jefes, conversar con otros individuos que quizá puedan ofrecer información crucial, y revolver pruebas de supervivencia, como atravesar campos láser. 

Es común que los estudios de Hollywood, ante el éxito de una producción audiovisual, busquen extender su línea de productos hasta exprimir hasta el último recurso del éxito momentáneo. Algunos videojuegos basados en series famosas, como: Star Trek: Voyager Elite Force, X-Files: Resist or Serve, 24: The Game, Lost: Via Domus, CSI: Determinación Mortal, han sido aclamados por la crítica y han favorecido al engagement del público con la marca. En cambio, lanzamientos como: ALF, The Walking Dead Survival Instinct, House M.D, Prison Break: The Conspiracy, Los Soprano: Cuestión de Respeto, Anatomía de Grey, Home Improvement Power: Tool Pursuit, y Buffy The Vampire Slayer, son ejemplos de juegos de video que no cumplieron las expectativas de los fanáticos.

Nueve aventuras más

El rodaje de la segunda temporada comenzó a mediados de septiembre de 2016 y finalizó en junio. Y constará de nueve episodios que se comenzarán a transmitir a partir del 27 de octubre.

La continuación de los hechos se desarrollará cerca de 12 meses después del final de la primera, en torno a la celebración de Halloween de 1984, año en que se estrenó Los Cazafantasmas. Se conocerán nuevos personajes (Max, Billy, Dr. Owens, Roman y Neil Mayfield), y se verán las consecuencia los sucesos acontecidos con el Mundo del Revés, como los problemas psicológicos de Will  Byers, víctima de estrés postraumático.

Su popularidad le permitió conseguir 18 nominaciones para los premios Emmy.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario