Espacio publicitario

Visitó el Museo de Ciencias

Presidente asiste a los actos por lanzamiento del satélite Miranda

"Quiero felicitar a los que han trabajado en el satélite Miranda", dijo el mandatario, quien apuntó además que pasó a saludar a la juventud congregada.

Presidente asiste a los actos por lanzamiento del satélite Miranda

En China se hicieron los ajustes finales para la puesta en el espacio (AVN)

28 de septiembre de 2012 22:28 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, asistió la noche de este viernes a la Plaza de Los Museos, en el centro de Caracas, para presenciar la puesta en órbita del satélite Miranda.

"Esta noche lanzamos el satélite Miranda, el satélite de la patria joven, de la patria nueva", dijo al llegar al lugar cerca de las 9:00 de la noche. La llamada ruta nocturna, con Dj's y agrupaciones musicales, le recibieron.

"Quiero felicitar a los que han trabajado en el satélite Miranda", dijo el mandatario, quien apuntó además que pasó a saludar a la juventud congregada. "Jamás me imaginé que había tal torbellino de juventud", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

"No tengo duda de que la mejor generación que ha pasado por esta tierra venezolana en 200 años son ustedes, la generación de oro, la patria de oro", explicó Chávez, quien destacó además que "el triunfo del socialismo en las elecciones del 7 de octubre es el de la patria y la juventud".

Información oficial ha precisado que el satélite Miranda "capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional, en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente".

"El grupo de ingenieros y técnicos venezolanos que operará este satélite se capacitó en China, y asumirá el control del mismo dentro de tres meses, desde suelo nacional. El primer satélite venezolano, el Simón Bolívar, es usado en el campo de las telecomunicaciones desde octubre de 2008", destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario