Espacio publicitario

Nekso ofrece nuevas funciones

Esta plataforma de transporte busca ofrecer seguridad a los usuarios. 

  • MAIRA FERREIRA

10 de diciembre de 2017 04:37 AM

PARA COMPARTIR

Nekso ofrece nuevas funciones

Las aplicaciones para pedir taxis a través de los teléfonos móviles han aumentado, especialmente en las grandes ciudades. 

Comodidad y seguridad son las promesas que ofrece Nekso, una herramienta que conecta a las líneas de taxis y sus conductores con los usuarios, por lo que en esta oportunidad presenta nuevas funcionalidades para facilitar los traslados. 

El director de estrategia de la empresa, Leonardo Salazar, explica que la mayoría de las personas alzan la mano y piden sus taxis desde la calle y no a través de una aplicación.

"Más del 50% de las transiciones de movilidad en los mercados desarrollados ocurren en la calle, mientras que en Venezuela esta cifra pueden alcanzar hasta el 80%", agrega. 

Modelo de negocio inclusivo

Esta plataforma de transporte, más allá de una aplicación, posee opciones innovadoras, brindando un servicio diferenciador; y sobre todo, más seguro, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pasajeros.

Nekso Pago: esta opción le permite a los individuos tomar un taxi en la calle y pagar el costo de la carrera mediante la aplicación o en un mensaje de texto, sin necesidad de tener que solicitar el servicio por medio de la herramienta.

Nekso Taxi Beacon: la tecnología también ha permitido la entrada en el mercado de servicios que pueden competir con el taxi tradicional, por lo que un dispositivo llamado Nekso Taxi Beacon, permite sincronizar los teléfonos celulares en tiempo real para que el servicio sea concertado. Esta función, favorece a las personas para que puedan cancelar de manera rápida y sencilla, incluso cuando aún no estén montadas en el vehículo. 

Driver Navigator: con esta función, el taxista podrá visualizar los puntos de demanda recomendados, donde se encuentran pasajeros, esperando por traslados, gracias a un algoritmo basado en la inteligencia artificial. Además, trabaja con data histórica; y a su vez, verifica eventos y el tráfico en tiempo real. 

Con respecto a los choferes, Salazar indica que el 65% de su tiempo es ocioso, hasta que es solicitada una nueva carrera o servicio, por lo que Driver Navigator les permitirá a ellos, ganar más dinero; y además, optimizar el uso del combustible. 

Estas acciones demuestran la capacidad de adaptación de este negocio a las nuevas tecnologías. "Vamos a lograr que cada vez más los taxis sean más eficientes", señala el director de estrategia de la compañía.

Crecimiento acelerado

Nekso fue concebida a principios de 2015, que se desplegó inicialmente en Maracaibo, con el soporte de la empresa canadiense Blancllink. 

Es la primera y única aplicación que busca ofrecer seguridad al pasajero para que no tenga que irse con un conductor independiente, desconocido, sino más bien por aquellos que han pasado un proceso de selección riguroso en las líneas. El usuario tiene la facultad de elegir con qué taxista viajar; incluye foto, nombre, teléfono y otros datos; así como información del modelo, matrícula y color del vehículo. Esto, según Salazar, es un factor adicional del servicio. 

Asimismo, esto obliga a los choferes a brindar un servicio cada vez mejor, debido a que son evaluados por el cliente a través de la aplicación. 

De igual forma, es la única plataforma en Venezuela con pago a través de tarjeta de crédito y que utiliza Google Maps. "Esto nos hace diferenciarnos del mercado, sobre todo, en Latinoamérica, donde Google Maps brinda exactitud, a diferencia de otros localizadores", expresa Salazar. 

La herramienta está disponible en las principales ciudades del país tales como Barquisimeto, Valencia, Puerto La Cruz, Margarita y Caracas, donde los niveles de recordación de la marca son bastante altos y el incremento de las carreras ha sido exponencial, según el director de estrategia de la empresa, quien asegura que Nekso recibe más de 400 mil solicitudes mensuales, lo que se traduce en 13 mil solicitudes de servicio diarias. 

Aunado a esto, posee aproximadamente 9.000 conductores afiliados en el territorio nacional y contabiliza más de 500 líneas de taxi asociadas. 

De igual manera, Nekso aumenta su presencia en Latinoamérica, sumando a la fecha operaciones en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Colombia. Para inicios del 2018, la expansión será en Norteamérica.  La aplicación representa una solución para clientes particulares como para empresas. Abogados, medios de comunicación y supervisores de venta, también usan el servicio. 

¿Instagram? ✔ ¿Ida a casa? ��

Una publicación compartida de Nekso (@neksoapp) el 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Iglesia de Caigua Fotos Raymar Vásquez

Caigua

21/01/2018 05:40 AM TURISMO

Muchos desconocen que Barcelona, la capital del Estado Anzoátegui, cuenta con grupos indígenas. Los mismos...

Espacio publicitario