Espacio publicitario

Un médico venezolano se hace "influencer" en redes sociales

En poco tiempo, el médico ha ganado 250 mil seguidores en Instagram

 En poco tiempo, el médico ha ganado 250 mil seguidores en Instagram

Cortesía Angela Oráá

20 de mayo de 2017 16:03 PM

Actualizado el 20 de mayo de 2017 16:17 PM

PARA COMPARTIR

Un médico venezolano se hace "influencer" en redes sociales

Médico cirujano, nutricionista, coach de salud y ejercicios. Egresado de la Universidad Central de Venezuela en la Escuela de Medicina José María Vargas con apenas 25 años, Stephane Decrock, se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales. Arrancó en Instagram con el usuario @stephanedecrock y tiene 250.000 seguidores. Nunca hizo una campaña ni estrategia de marketing. De manera orgánica fue creciendo exponencial y rapidamente.

Cree que su éxito se debe a que fue uno de los pioneros en abordar el área integral de salud física en Venezuela. Resulta obvio que su cuerpo de atleta, ser bien parecido y manejar con soltura un lenguaje fluido, llano y coloquial han sido ingredientes claves.

Muchos de sus seguidores han logrado con sus herramientas y tips el balance perfecto entre comer saludable y ejercitarse. Realiza una interacción continua con sus seguidores aclarando dudas y exponiendo sus conocimientos a nivel médico para lograr un estilo de vida saludable que se complementa con el ejercicio físico.

Decrock se consolida a nivel nutricional y deportivo con una propuesta más actual y didáctica. Aparte realiza consultas privadas on line, vía Skype, con un tiempo aproximado de una hora de duración. Evalúa al paciente tal cual como si estuviese en su consultorio. Tras el diagnóstico inicial, se efectúa el asesoramiento individualizado necesario para llevar un nuevo estilo de vida sano, recomendando así los alimentos permitidos para consumir y los que no; así como las advertencias sobre los alimentos que se deben restringir pues determinan el subir o bajar de peso. Gracias a la Internet no se pierde tiempo en el translado y latípica de lla consulta.

El primer paso q necesitan hacer para realizar este cálculo es haber determinado previamente su Gasto Energético Total de Mantenimiento o TDEE (Total Daily Energy Expenditure), para hacer esto revisa mis post anteriores donde explico como hacerlo a detalle. _ Una vez obtenido su TDEE debemos recordar que todo proceso de pérdida de peso/grasa es producto de un déficit calórico diario, esto como resulado de una menor ingesta de CALORIAS por dia. Dicho esto, el déficit calórico que vamos a utilizar es de -500cal/dia (restan 500 a su TDEE) lo que lleva a un deficit semanal de 3500cal o de 0.5kg. _ Luego es importante entender lo siguiente: • 1 gramo de proteína/carbo tiene 4kcal • 1 gramo de grasa tiene 9kcal • Peso en lbs = kg x 2.2. _ Para proteinas se recomienda entre 1-1.5g x lb de peso MAGRO, es decir Peso Total - % de grasa; mientras que para grasas es entre 0.3-0.5g/lb de peso magro. (Estos rangos variarán de acuerdo a diversas características personales, pendiente para otro post). Les daré como ejemplo un sujeto que pesa 100kg con 20% grasa corporal (80kg magros) cuyos requerimientos son de unas 2200cal/dia, entonces: _ Proteinas (gramos): Peso magro (kg) x 2.2 x 1-1.5 80 x 2.2 = 176 x 1.2 (promedio) = 211g Grasas (gramos): Peso (kg) x 2.2 x 0.3-0.5 80 x 2.2 = 176 x 0.4 = 70g _ Ahora es importante determinar cuantas kcal restan dentro de los requerimientos. Multiplicando la cantidad de proteína y grasa (gramos) por 4 & 9 respectivamente. [Prot (g) x 4] + [Grasa (g) x 9] = (__) - Requerimientos Calóricos Diarios. [211x4] + [70x9] = (844+630) - 2200 = 1474 - 2200 = 726 _ Ese resultado (726) corresponderia a las calorias provenientes de carbohidratos, lo vamos a dividir entre 4 para determinar la ingesta de carbos en gramos. 726/4 = 181.5g Ahora YA sabemos cuantos MACROS/CALORIAS necesita ese sujeto ejemplo para definir 2200cal Prot= 211g/Carb=181.5g/Grasa=70g _ #SDHealth

Una publicación compartida de Dr. Stephane Decrock (@stephanedecrock) el 

El deporte es parte fundamental de su propuesta, pues él mismo desde adolescente ha sido un aficionado, ayudándole éste a lograr cambios significativos en su propia apariencia física y estado de salud. Siendo un atleta consumado, é les el mejor ejemplo de lo que predica.

Si el estilo de vida del paciente es sedentario o por razones de tiempo no puede realizar actividad física, entonces el doctor Decrock, realiza una serie de recomendaciones de cómo debe cuidar su alimentación y sus porciones, las cuales son de mucho cuidado si el paciente desea bajar de peso para evitar la pérdida de masa muscular durante el proceso.

Su clave principal es enseñar a comer. De esa forma ha logrado mantener a muchos con buenos y beneficiosos resultados en el tiempo.  Sus alternativas han logrado convertirlo en referencia inmediata cuando la persona busca cambiar por completo su forma de vida y arrancar con algo nuevo, cuyo principal objetivo y beneficio es lograr una vida saludable.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario