Espacio publicitario

Gammer

Los 10 juegos más vendidos de la historia

Nintendo, Playstation y la gente de Xbox han desatado una guerra por ser la reina de las consolas. Pero existe otro debate por parte de los desarrolladores de videojuegos, ser el número uno en el ranking de los videojuegos más comprados.

  • JESÚS MATUSALÉN

10 de febrero de 2017 05:30 AM

Actualizado el 12 de febrero de 2017 12:49 PM

PARA COMPARTIR

Los 10 juegos más vendidos de la historia

Los juegos más populares

Desde la creación de los videojuegos, han evolucionado considerablemente, convirtiendo algunas piezas en un deleite para los gammers. Sin embargo pese a toda este desarrollo que existe, todavía no han logrado destronar a "Tetris". Un juego desarrollado en 1984 por Alekséi Pázhitnov durante la Unión Soviética. Hasta la fecha no han podido quitarle ese puesto, más de 170 millones de copias vendidas lo han convertido en el número uno en ventas en todas las plataformas.

Esto también se debe a la colaboración de  Nintendo y Game Boy, que han sacado versiones de este juego, además del resurgimiento en los dispositivos móviles.


A continuación presentamos los otros nueve juegos más vendidos en la historia:

Wii Sports. Esta versión acompañó al lanzamiento del Nintendo Wii, una colección de cinco juegos de deportes, se convirtió en el segundo videojuego más vendido, con 81.99 millones de copias.


3. Minecraft. Este título salió al mercado en el 2009. Su comienzo fue solamente para computadora. Tiempo después dio el salto a las consolas y dispositivos móviles. El objetivo del juego es sencillo, trata de una construcción de civilizaciones. En la actualidad se han distribuido más de 50 millones de copias.  


4. GTA V. Este videojuego ha sido uno de los más relevantes de los últimos tiempos, no solo por lograr alcanzar en número de ventas a Super Mario Bros, con más de 40 millones de copias vendidas. Sino también por ser uno de los juegos más populares de la actualidad. Además sumando las cifras que recolectó en todas sus presentaciones, llegando a un total de alrededor 130 millones de unidades vendidas.  


5. Super Mario Bros. Es sin duda alguna uno de los juegos más importantes de la historia gammer, no solo por su trayectoria, sino por la trascendencia que consiguió a lo largo de todo este tiempo. Desde su aparición en 1985, Mario no ha salido de la retina de los usuarios de Nintendo. Sin ir muy lejos este 2017 saldrá una nueva presentación del plomero que todos conocemos.  Super Mario Bros. consiguió algo más de 40 millones de copias, teniendo en consideración que esta versión solo estaba acompañada de las personas que adquiriesen el Nintendo NES.


6. Mario Kart Wii. Esté es otro ejemplo de la importancia de Nintendo en la actualidad, esta versión para el Nintendo Wii alcanzó un total de 35,3 millones de unidades vendidas. La innovación del sistema operativo del Wii además de las estrategias con las que cuenta el juego ofrecían a los usuarios un atractivo que no podían rechazar.


7. Wii Sports Resort. Este videojuego del 2009, también forma parte del éxito que ha obtenido el Nintendo Wii. Esta es otra de la colección de deportes que Nintendo ofrecía junto con su consola. Esta versión ofrecía al usuario, 12 minijuegos desarrollados para poder experimentar en plenitud, el nuevo mando que traía esta consola. Logró un total de 32 millones de copias vendidas.


8. New Super Mario Bros. Esta versión de Nintendo DS se colea en el ranking con un total de 30 millones de copias vendidas. En el 2006 acompañó al lanzamiento de este portátil, cautivando a grandes y chicos.


9. Call of Duty: Modern Warfare 2. Esta saga sin duda, se ha convertido en uno de los videojuegos de acción bélica más importantes de la historia. Pese a su popularidad, esta versión es la única que unió a este ranking. Este título desarrollado por Infinity Ward, salió al mercado en 2009 logrando un total de 28,5 millones de unidades distribuidas en diferentes consolas.


10. Wii Play. Por último se encuentra otro título de Wii. Nintendo introdujo este pack de minijuegos en sus consolas para que los usuarios se adaptaran al nuevo modelo de mando que reconocía los movimientos del usuario. Logrando más de 28 millones de copias distribuidas alrededor del mundo.


Este ranking ha mantenido algunos clásicos a lo largo de la historia, pero las nuevas generaciones están presionando duro y poco a poco se van apoderando de los juegos más populares.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario