Espacio publicitario

Llegan Word y Excel a los Chromebooks de Google

La popular suite ofimática de Microsoft ya está disponible para los ordenadores de Google. 

CORTESÍA

03 de diciembre de 2017 15:27 PM

Actualizado el 03 de diciembre de 2017 15:41 PM

PARA COMPARTIR

Llegan Word y Excel a los Chromebooks de Google

Microsoft había estado probando desde hace un año sus aplicaciones de Office dentro de las Chromebook y finalmente parece que llegan los primeros resultados de esas pruebas. Y es que, usuarios de estos equipos, han reportado que ya pueden descargar este programa desde la Google Play Store.

Esta llegada supone un nuevo espaldarazo para la implantación de estos portátiles en hogares, escuelas y empresas de todo el mundo. Un terreno tradicionalmente cautivo de Windows, creado por Microsoft, y que ahora está siendo disputado por los propios Chromebooks de Google y los iPads de Apple.

Desde hace un año, selectos modelos de Chromebook podían descargar estas aplicaciones y comenzar a utilizarlas sin mayor problema. Son gratuitas para los usuarios de Chromebook, incluso para los dispositivos mayores de 10” de pantalla. Una frontera artificial creada por Microsoft que separaba los dispositivos que tienen que pagar por utilizar el software de ofimática a través de una suscripción de Office 365 o los que lo pueden usar de forma gratuita, reseñó La Vanguardia

Pero ahora esto ha cambiado para los Chromebook. Hemos estado utilizando Word y Excel de forma gratuita sin problemas en ChromeOS sin tener que pagar por una suscripción, con un portátil Chromebook de 11” y otro de 13”. Un cambio interesante que quizá señale un cambio de estrategia por parte de Microsoft para competir con los servicios gratuitos de Google.

Google, creadora de Chrome OS, incorpora también su suite informática web Google de forma gratuita con cada portátil. Mantiene los mismos límites de funcionamiento, pero es una función absolutamente suficiente para la mayoría de las personas a nivel individual. Ante este avance de Google, Microsoft ha dado por buena una equiparación a nivel gratuito para que su suite informática no se quede atrás.


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario