Espacio publicitario

Las redes sociales nutren al periodismo de marca

Los usuarios buscan historias que conecten emocionalmente. 

Lo que importa es la comunicación emocional       

CORTESÍA

  • CAROLINA CONTRERAS A.

01 de octubre de 2017 10:00 AM

PARA COMPARTIR

Las redes sociales nutren al periodismo de marca

Las redes sociales han redefinido la vida. No solamente socialmente, sino que hasta las empresas han tenido que adaptarse a esta nueva manera de estar comunicados y de comunicar.

Para una marca las redes sociales se deben abordar demanera diferente en lo que debe prevalecer el criterio, tener cuidado con el mensaje, el contenido debe ser relevante y actual, así se señaló en un foro de comunicación digital organizado por Coca Cola.

Los ponentes dejaron claro que en estos momentos lo que importa es hacer comunicación emocional, ir un poco más allá y desarrollar historias para que la gente se conecte de una forma más emocional con la marca.

Para lograr esto quienes trabajan detrás de las redes sociales deben conocer a la comunidad, entender qué quieren que les hable, tener cuidado con lo que se va a publicar, tener elementos sorpresas y no desestimar a los haters.

En su empeño por llegar a sus seguidores la compañía de bebidas creo "Coca Cola Journey" una revista digital en la que comparte noticias e historias de vida con sus seguidores.

Nació hace cinco años, se encuentra disponible en 34 países, en 20 idiomas y en 10 países de la región.
La marca ha logrado poco a poco hacer periodismo de marca y aunque asegura que se encuentra en construcción, considera que se divide en tres grandes bloques: historias, experiencia y noticias.

Para realizarlo es fundamental utilizar las nuevos canales para comunicar entre los que destacan las redes sociales.

Se caracteriza por el hecho de que las personas piden ver más historias humanas, se va más allá del aspecto comercial, pueden participar asociados, embajadas, bloggers, influencers, editores invitados, organizaciones, agencias y medios de comunicación.

Su objetivo es ir más allá del aspecto comercial, aportar valor a los usuarios y construir reputación corporativa.  En "Coca Cola Journey" los temas que se trabajan son recetas, sostenibilidad, marcas, cultura, historia, negocio y deporte, adaptando algunos de estos temas a la región en donde es publicado.

Para realizar el periodismo de marca se deben efectuar todas las buenas prácticas del periodismo como la brevedad, veracidad y la buena escritura.

Recomiendan que para desarrollar un trabajo lo más importante es el ángulo que se le quiera dar a la historia y que ésta sea humana, tenga sentido de la localidad y que sea algo innovador. Destacan la importancia que tiene cada red social y agregan que cada tema que publican vive mejor en una red social que otra.

  • En Facebook: hay más visitas, más alcance y rebote por lo tanto los usuarios tienen más tiempo de lectura.
  • En Twitter: hay más conversaciones y también más tiempo de lectura.
  • En Linkedin: se tiene más tiempo de lectura siempre, aunque es para un público más especializado y por último en Instagram se utilizan los videos y la fotografía, pero no se traduce en tráfico.


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario