Espacio publicitario

La influencia de los Drones en la actualidad

La tecnología cada vez abarca más terreno en la vida de cualquier persona, no solo por el simple hecho de volverse imprescindible en el desenvolvimiento cotidiano, sino por la dependencia creada por cada aparato tecnológico para la realizar la mayoría de nuestras actividades, demostrando así lo integrado que estamos al consumo tecnológico.

  • JESÚS MATUSALÉN

17 de diciembre de 2016 17:54 PM

Actualizado el 19 de diciembre de 2016 13:13 PM

PARA COMPARTIR

La influencia de los Drones en la actualidad

Al día de hoy en este revuelo tecnológico en que vivimos, aparecieron los drones, inicialmente solo era conocido como un vehiculo no tripulado de combate aéreo. Las siglas en ingles eran UCAV, pero la gente lo conocía más por drone de combate, utilizado por el ejercito de cada país para maniobras de espionaje y de localización de individuos, incluso para detonar explosivos a cierta distancia sin que el enemigo se percatara del hecho, claro todas estas acciones eran controladas bajo la supervisión de un militar encargado de ello.


Una de los primeros modelos de aviones no tripulados como se le conoce hoy en día, fue idea de John Stuart Foster Jr., un físico nuclear aficionado al aeromodelismo. Este modelo contó con la colaboración de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) en 1973, construyendo dos prototipos, uno llamado “Praeire” y el otro “Calere”, accionados por un motor modificado de una podadora, llevando una carga de 28 libras durante dos horas. En 1980, Irán desplegó el RPG-7, un dron armado con seis misiles durante la guerra de Irán e Irak, pasando a la historia por se la primera vez que se emplea un avión no tripulado en una guerra.

Hace algunos años, quizás era improbable contar con esta tecnología y solo estaba al alcance de muy pocos, pero gracias a la comercialización hoy es posible. Pese a que el mayor gasto en este tipo de dispositivos será de uso militar, los modelos comerciales están obteniendo un  incremento importante, no obstante se estima que en los próximos 10 años la gran mayoría de las personas podrán contar con un drone.

Estos dispositivos han crecido a nivel comercial considerablemente, para un sin fin de usos, Amazon y Google por ejemplo esta modernizando su sistema de entregas  y cuenta con drones para ellos, pese una versión beta, esta tecnología apunta al futuro del sistema de entregas de esta compañía.


Otro modelo de drones son los que utilizan para realizar tomas aéreas, esta ha sido de lo más significativo en la actualidad, no solo por la reducción de los costos que significaba realizar este tipo de tomas a nivel de cine o aficionado, anteriormente se hacían con unas grúas que son muy costosas adquirirlas o comprarlas, si no  era el caso había que contar con un helicóptero. Hoy en días esto no es necesario. 

Las funciones de los drones no son solamente a nivel comercial o bélico, también ha servido como medio de búsqueda de personas desaparecidas, incluso ya en Venezuela se ha podido contar con este servicio y tuvo resultados favorables.Sin embargo, el mal uso de ellos puede resultar riesgoso para la vida de una persona, en Chile por ejemplo han ocasionados accidentes de transito por el mal manejo de los drones, incluso existe una prueba para obtener la licencia para maniobrarlos.

Esta tecnología como la gran mayoría tiene un aporte positivo para los usuarios que los manejen pese a que su nivel de comercialización esta creciendo, lo económico que pueden resultar implica un nivel mayor de responsabilidad por parte de los usuarios que los tengan, el buen uso de ellos, servirá para el mejoramiento de las funciones con las que fue creado.


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario