Espacio publicitario

Facebook permitirá a usuarios saber si siguieron propaganda rusa

Unos 126 millones de estadounidenses fueron expuestos a posts influenciados por Moscú entre 2015 y 2017.

Facebook

Google, Twitter y Facebook han sido criticados por haber permitido la propagación de noticias falsas, algunas dirigidas por Rusia 

Reuters

22 de noviembre de 2017 19:38 PM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 19:48 PM

PARA COMPARTIR

Facebook permitirá a usuarios saber si siguieron propaganda rusa

Los Ángeles.- Facebook anunció este miércoles, 22 de noviembre, que creará una nueva herramienta que permitirá a los usuarios saber si siguieron posts de propaganda rusa en su plataforma o en la red social Instagram.

El anuncio se produce en medio de investigaciones sobre contenido falso y engañoso pagado por Rusia que apareció en la red social durante la última elección presidencial de Estados Unidos, destacó PDA.

Facebook permitirá a los propios usuarios ver si gustaron o siguieron posts o páginas creadas por la Internet Research Agency, vinculada con el Kremlin, entre enero de 2015 y agosto de 2017.

“Esto es parte de nuestro esfuerzo continuo por proteger nuestras plataformas y a las personas que la usan de malos agentes que tratan de socavar nuestra democracia” dijo la compañía en un comunicado.

La nueva herramienta llega tras la presión ejercida en el Congreso de Estados Unidos sobre Facebook y otras plataformas de internet para que permitan a los usuarios saber si fueron expuestos a la propaganda rusa antes de la elección, reseñó AFP.

Google, Twitter y Facebook han sido criticados por haber permitido la propagación de noticias falsas -algunas dirigidas por Rusia- antes de las elecciones que dieron el triunfo a Donald Trump en Estados Unidos, y en procesos comiciales en otros países.

Compañías tecnológicas han unido esfuerzos con organizaciones de medios para identificar sitios de noticias “confiables”, en un esfuerzo por combatir la desinformación en línea.

“Nuestra comunidad sigue creciendo y nuestro negocio va bien”, dijo el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg durante una llamada con analistas este mes.

La herramienta estará disponible a fin de año, según Facebook.

Unos 126 millones de estadounidenses fueron expuestos a posts influenciados por Moscú en el período investigado, admitió al Senado el mes pasado Colin Stretch, máximo abogado de Facebook.

La empresa presidida por Mark Zuckerberg también dijo que está contratando más evaluadores de avisos publicitarios, duplicando esfuerzos de seguridad y lanzando nuevas herramientas para mejorar la transparencia en la publicidad del sitio.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario