Espacio publicitario

Cuatro novedades de WhatsApp y los cambios previstos para 2018

La aplicación de mensajería introduce nuevas herramientas para mejorar la experiencia. 

Getty Images

17 de diciembre de 2017 13:45 PM

PARA COMPARTIR

Cuatro novedades de WhatsApp y los cambios previstos para 2018

A pesar de ser WhatsApp una de las aplicaciones más usadas, no siempre las personas se dan cuenta de los cambios. La aplicación de mensajería parece inmutable, pero poco a poco sus responsables van introduciendo pequeñas variaciones para mejorar la experiencia. Estas son algunas de las últimas novedades según La Vanguardia.

WhatsApp introdujo recientemente una herramienta para liberar espacio. Los chats pueden ocupar mucha memoria entre texto y elementos multimedia. Desde la pestaña “uso de almacenaje”, en “ajustes” o “configuración”, puedes ver un desglose de los chats y grupos que más espacio ocupan y decidir qué elementos quieres borrar en cada caso.

Quizás una de las novedades más útiles que ha colocado WhatsApp últimamente, aunque todavía poco conocida, es la de compartir ubicación en tiempo real. Si activas esta opción, todos los miembros del grupo de chat podrán ver tu localización precisa y usando otras aplicaciones como Google Maps obtener las direcciones para llegar.

Si quieres activar esta preferencia debes abrir el desplegable de opciones del chat, hacer clic en “ubicación” y darle a “compartir ubicación en tiempo real”. Los otros miembros del grupo verán un botón con el texto “cómo llegar” en el mapa. Si hacen clic, abrirán la aplicación de mapas predeterminada que les ofrecerá las indicaciones para llegar.


La actualización más reciente de WhatsApp también trae nuevos emojis. La última versión de la aplicación de mensajería trae los emoticonos de Unicode 10, que incluyen nuevos dibujitos como vampiros, sirenas, elfos, zombis, un cerebro, un dinosaurio, galletas de la fortuna, una cara con monóculo o una cara insultando.

A parte de estas novedades, WhatsApp tiene otras opciones en fase de prueba, solo visibles para determinados usuarios. Por ejemplo, la red estaría preparando un nuevo reproductor para ver videos de YouTube en Whatsapp. El video se abriría en una pequeña ventana móvil que permitiría chatear al mismo tiempo.

A partir de 2018 ningún administrador podrá eliminar del grupo a la persona que lo creó. Además, los administradores podrán activar una opción que les permitirá escribir solo a ellos. Si esta opción está activada, los otros participantes podrán comunicarse con los administradores a nivel individual, pero no escribir en el grupo.

Otro cambio que estaría preparando WhatsApp de cara al 2018 es la optimización inteligente de las imágenes para ahorrar memoria. La aplicación detectará de que tipo de imagen se trata y la comprimirá en función de la calidad que necesite.


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Partidos válidos

  • DAVID UZCÁTEGUI
19/01/2018 05:02 AM

De cara a las elecciones presidenciales, que van a suceder este año, toda la sociedad...

¿Controlar el control?

  • ARGENIS ALEXANDER ANGULO
19/01/2018 05:01 AM

En esto de desarrollar competencias de liderazgo, el control pasa de ser un elemento que...

Líder invalidado

  • AMANCIO E. OJEDA SAAVEDRA
19/01/2018 05:01 AM

Dado el mundo en que estamos viviendo, y a pesar de tanta información y con...

Espacio publicitario