Espacio publicitario

 

Amor sin fronteras

Valor sin fronteras

La sensibilidad y el devolver la felicidad a los animales abandonados son las virtudes de los venezolanos que se unen a esta noble labor fuera del país

Cortesía

  • LIRBETH TORRES

01 de noviembre de 2017 05:32 AM

PARA COMPARTIR

Valor sin fronteras

 Buenos Aires.- La solidaridad, la concientización y la responsabilidad de los venezolanos hacia los menos favorecidos, especialmente, por aquellos que no tienen voz, rebasa los límites del tiempo y el espacio. Para los nacionales no importa el lugar donde se encuentren ni la situación que tengan. Su objetivo es: devolver la felicidad a las criaturas indefensas para que se conviertan nuevamente en compañeros que enseñen fidelidad, amor y empatía absoluta.

Dexilem Mendoza es una caraqueña radicada desde hace dos años en Buenos Aires, Argentina. Ella decidió seguir dedicando parte de su tiempo, de una manera totalmente altruista y solidaria, al rescate animales. “Estando en Venezuela me dedicaba a alimentar, cuidar, levantar y castrar a perros y gatos de la calle. Al llegar a la Argentina decidí buscar un grupo para seguir haciendo lo que me gusta y me involucré con las chicas de Gatitos de Palermo. Este es un grupo que lleva 4 años alimentando y rescatando gatitos de la calle”, explica.

 Su solidaridad hacia los menos favorecidos y sus ganas de ayudar de una manera más amplia la llevó a crear Petsonal, una plataforma que le permite a los refugios y grupos proteccionistas de animales, alrededor del mundo, recibir donaciones de una manera innovadora para así poder seguir adelante con tan hermosa y sacrificada labor.

“Petsonal es un asistente petsonalizado para las mascotas adoptadas y sus dueños. Nosotros ayudamos a los dueños de mascotas adoptadas a darle un cuidado VIP a los consentidos de la casa. En nuestra plataforma tendrán un asistente que les indicará dónde conseguir el alimento o cualquier otro producto o servicio para sus mascotas al mejor precio y con la mejor ubicación”, precisa.

Indica además que llegan a ofrecer apoyo para recordar “cuándo deben volver a comprar alimento o cuándo deben ir a la cita con el veterinario. Estaremos para ellos 24 horas, para cualquier emergencia que puedan tener. Somos el Siris para mascotas adoptadas, simplemente porque ellos merecen lo mejor”.

“Este mes estamos organizando un evento junto a Mascotas de la Ciudad, ente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que intentará romper un récord de la caminata más grande de perros en el mundo. En este evento pretendemos lanzar nuestra marca Petsonal en toda Argentina”, revela Mendoza.

Asimismo, indicó que  desde el mes de octubre inició la campaña: Ayudemos a los gatos y perros sin hogar en Venezuela. “A través de esta campaña cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede donarle servicios veterinarios a los grupos proteccionistas o refugios de animales en Venezuela utilizando nuestra plataforma. Nunca nos olvidamos de nuestro país”, manifestó.

Anney García es otra venezolana que ha dejado nuestro reflejo como sociedad en estas nobles labores. “Decidí unirme a las jornadas de  adopción que mensualmente organiza el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, para drenar el amor que no le puedo brindar a mis mascotas que se quedaron en Venezuela. Estar rodeada de tantos peluditos, llenos de amor, me reconforta. Cuando encuentran a una familia, siento que gané un premio”.

“Aunque no pueda adoptar uno, porque no me lo permiten en el lugar que resido actualmente, pudo aportar mi granito de arena en cuanto a la logística de lo que hacen en las jornadas”, afirma García.

Una mágica ONG

El Campito Refugio es una ONG ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires, en Argentina.

• Lo que lo hace único en el mundo son sus 120 perros paralíticos, ellos no pueden caminar y usan carritos hechos a su medida.

• También viven en el refugio 50 caninos ciegos, y más de 250 viejitos. Muchos de ellos están en tratamiento por problemas renales, hepáticos, cardíacos, oncológicos o diabéticos.

•  No reciben subsidios, aportes de empresas, o alimento balanceado de ninguna compañía, no tiene cuotas ni socios.

• Se puede ser padrino/madrina del refugio, o de un perrito que desee proteger en particular, a voluntad: no hay montos fijos y la frecuencia de la ayuda también es voluntaria.

• Precisan que “algunos han tenido una vida muy dura, pero por suerte, se han cruzado en su camino personas de gran corazón que han pedido por ellos, nosotros los recibimos devolviéndoles la dignidad”.

• Cualquier persona puede visitar el refugio para brindar su amor a los camperitos (sobrenombre cariñoso de los perritos de refugio) o, si lo desea,  formar parte del equipo de voluntarios.

 www.elcampitorefugio.org

En cifras

750 perros están en el refugio. El trabajo de rescate y recuperación no tiene precedentes en América Latina ya que por ser un refugio no eutanásico, no considera inviable a ninguno de sus animales. Con el Campito escolar se proyecta la intención de concientizar y trabajar con niños desde las bases. El objetivo es poder enseñarles el valor de la vida.

Alerta

Abandonar a las mascotas nunca debe ser una opción.

“Si la situación no te permite seguir teniéndolo, al menos búscale otro hogar donde sí puedan. Dejarlo en la calle no es una solución. Nosotros tenemos dos gatos que dejamos en Venezuela con familiares y amigos y desde Argentina los mantenemos, así que no hay excusa. Sigan luchando que sus mascotas nunca los abandonarían”, reflexiona Anney García.

Busca a Petsonal por Facebook: Petsonal; Twitter: @petsonal_es y en Instagram: petsonal_es. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario