Espacio publicitario

 

El ludo es un juego pedagógico

Es definido como un aliado del desarrollo infantil, una actividad que facilita el desarrollo de las capacidades de los niños porque implica pensar, analizar y resolver problemas de una manera más creativa y reflexiva,

Se juega sobre un tablero cuadrangular para 4 jugadores, cada uno ocupa un rincón y su objetivo es llegar al centro, moviendo su ficha por turnos intercalados y de acuerdo con la tirada que marque un dado de 6 caras

CORTESÍA ludicos.es

  • Roberto Martínez

16 de octubre de 2016 08:50 AM

Actualizado el 16 de octubre de 2016 08:54 AM

PARA COMPARTIR

El ludo es un juego pedagógico

El ludo es una transformación del patolli, que es uno de los  juegos de mesa más antiguos de América prehispánica y del que mejores registros arqueológicos, antropológicos e históricos se tiene.

El ludo, palabra que proviene del latín y que significa "yo juego", también es llamado parkase, una variación simplificada para niños del juego tradicional indio pachisi hecha en Inglaterra en 1896, y es muy similar a la adaptación occidental llamada parchís.

Es definido como un aliado del desarrollo infantil, una actividad que facilita el desarrollo de las capacidades de los niños porque implica pensar, analizar y resolver problemas de una manera más creativa y reflexiva, favorece el desarrollo social y emocional pues hay que aprender a jugar con otros y a respetar reglas.  

Se juega sobre un tablero cuadrangular para 4 jugadores, cada uno ocupa un rincón y su objetivo es llegar al centro, moviendo su ficha por turnos intercalados y de acuerdo con la tirada que marque un dado de 6 caras. El primer jugador que llegue al centro gana el juego.

La llegada debe ser con una tirada exacta; si se saca una tirada mayor que la que se necesita se retrocederá tantas casillas como movimientos de más se hayan sacado en el dado. Cada participante juega con cuatro fichas de un mismo color ubicadas en los cuadrantes de salida y debe hacer entrar una ficha por vez. Quien al tirar el dado obtiene el número más alto inicia el juego.

Su tablero es muy fácil de hacer en cartulina o papel y se puede jugar en el salón de clases y en el hogar.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario