Espacio publicitario

 

Los protagonistas de la adopción

Shia Bertoni, comunicadora, animadora y ancla desde niña adoptó 14 perros y 16 gatos que se encontraban en situación de calle y desde allí se convirtió en una protectora de los animales. 

Estas mascotas se han convertido en una parte fundamental de la familia.

 Estas mascotas se han convertido en una parte fundamental de la familia.  

Oswer Díaz

  • DOBY M. BRACHO C.

09 de abril de 2017 14:13 PM

Actualizado el 09 de abril de 2017 14:42 PM

PARA COMPARTIR

Los protagonistas de la adopción

 A simple vista, observas a una mujer emprendedora, madre y amante de los animales. Sin duda alguna, se percibe que durante su niñez, Shia Bertoni, ha sentido amor por cualquier animal que se le ha presentado en su vida. Desde muy niña adoptó 14 perros y 16 gatos que se encontraban en situación de calle. Y desde ese momento, se convirtió en una proteccionista de los animales, donde la palabra adopción comenzó a darle vida a sus rutinas diarias.

–¿Cómo llegaron estas mascotas a tu vida?

– Mi actual familia animal está conformada por tres especies. El más consentido es Comando, un gato que en su pasado sufrió escabiosis y una pata herida. Mi hijo Alan y yo lo encontramos en una jornada de adopción donde se escuchaban maullidos por doquier, pero al niño de cuatro años lo cautivó el más enfermo. A los tres meses de haber sido adoptado, no quedaba rastro de las dolencias, y tras ocho años es un enorme minino con pelaje suave y comportamiento de rey.

A pesar del cariño dado por Comando, cuando Alan cumplió los siete años se sintió huérfano de amor perruno, su sueño era un Jack Rusell (El perro de la película La Máscara). Es por eso, que me dispuse a la búsqueda del can. Hallé en un refugio a la perrita de seis meses y con una pata lastimada. No dudé en adoptarla y la bauticé Chiqui.

Luego hace menos de un año, venía de animar la Santa Teresa con mi familia, y de repente, vemos a un gatito debajo de un caucho de una camioneta, sucito y lleno de grasa. Mi hijo sin dudarlo, lo agarró, y lo comenzó a cuidar. Fue pasando el tiempo y nos encariñamos de tal forma, que nos acostumbramos a él y le dimos por nombre: Simba, es el más pequeño de la casa y tiene tan solo 8 meses.

Y por último, tengo tres hermosos morrocoyes: Spike, Shio y Perry. Dos de estos estuvieron a punto de ser cocinados en Apure. Están ubicados en un espacio  muy cómodo diseñado para ellos.

–¿Cómo haces para que tengan buenos modales y un buen comportamiento?

–Pasaron varios meses para que la cachorra aprendiera buenos modales y dejara las travesuras, su comportamiento era la secuela de muchos maltratos. Apliqué constancia y paciencia para educarla. Y, para evitar las riñas, desde su llegada hice que compartiera los espacios del hogar con Comando. Hoy todos los animales reparten su amistad con los morrocoyes, juegan entre sí y se llevan tan chévere, que comparten el bebedero del agua.

–¿Cómo incorporas a todas tus mascotas en tu agenda de trabajo?

–Muy fácil. Cuando estoy ocupada con todos los medios (Radio y Televisión), no es tarea difícil porque me levanto muy de madrugada para dejarles todo listo: su comida, su agua, recoger sus heces, bajar a Chiqui, y así tener todo en armonía. Cuando de verdad los amas no causan ningún problema.

–¿Alguna anécdota resaltante de tus mascotas?

–Hay muchísimas, pero por lo menos he llegado a la casa y veo a Simba debajo de chiqui, y de repente, al mismo instante ves a Comando lamiendo las nalguitas de chiqui, como si fuese su gatico. Los gatos con los morrocoy se la llevan de maravilla. Es el ambiente que hice, lo que permite que todos se traten como hermanitos, y para mí, son momentos maravillosos que te hacen el día.

–¿Cuándo viajas los dejas con alguien?

– Si viajo en Venezuela casi siempre trato de ir a posadas donde acepten animales. Por ejemplo, siempre voy a Posada Margot porque tienen un ambiente cómodo para las mascotas. Y si no puedo llevarlos, mi madre me apoya en el cuidado de todo mi zoológico.

–¿Qué recomiendas a todas esas personas que deseen adquirir una mascota?

– En principio, tienen que amarlos de verdad. Los animales no son una decoración para la casa, ellos requieren paciencia, amor y mucho entendimiento. No los atosiguen, son seres que requieren su espacio y su cuidado. Y les hago una invitación para que adopten, ya que actualmente existen muchísimas personas que han abandonado a estos indefensos animales. Debemos ser ciudadanos con una buena conciencia en el cuidado de los mismos.

–¿Qué importancia tienen las mascotas en la vida de un niño?

– Es una decisión maravillosa de todo padre. Poner a una mascota en la vida de cualquier niño, es enseñarles el amor a otro y no solo a sí mismo. Así el egoísmo se acaba porque los ayudas a ser más originales y auténticos.

–¿Qué aliados tienes para el cuidado de tus mascotas?

– Actualmente, cuento con el apoyo de Maxi Pets, casualmente, acabamos de abrir la tienda en Bello Monte, y más allá de lo comercial, son dos mujeres emprendedoras que les apasionan los animales como a mí. Están dispuestas a prestar ayudar a todas las fundaciones que lo necesiten, tienen precios excelentes y muy accesibles; te dan opciones y te enseñan a preparar comida para ellos en tu hogar.

                                          

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario