Espacio publicitario

 

Cine de terror

Criaturas que encarnan el terror

Diversas historias sobre “animales que representan el mal” han sido llevadas a la gran pantalla y son el deleite en Halloween

Los animales diábolicos son el atractivo en la shistorias oscuras

 Los animales diábolicos son el atractivo en la shistorias oscuras

Cortesía

  • PEDRO ROJAS

04 de octubre de 2017 08:18 AM

Actualizado el 04 de octubre de 2017 11:10 AM

PARA COMPARTIR

Criaturas que encarnan el terror

 Entre los rituales del Día de Brujas, en muchas partes del mundo, se incluye el encuentro familiar para disfrutar del mejor cine de terror. Entre la selección de películas las que tienen como protagonistas a animales maléficos son siempre privilegiadas por las audiencias.

Las mascotas “diabólicas” o “malvadas” son en sí parte del atractivo de cientos de historias que apuestan a la representación del mal en sus diversas formas. Algunos animales tienen características particulares, por sus colores y actitud, y con solo ser captados por las cámaras transmiten miedo. Entre las historias favoritas del cine clásico está La Profecía (1976) que aunque no es muy transmitida en televisión, cuando ocurre, muchos la privilegian en su agenda por un terrorífico rottweiler.

En una onda más futurista y de cine apocalíptico están los perros zombies de Resident Evil (2002). Los canes maquillados con sangre artificial y restos de piel sintética son considerados por los fanáticos como los mejores en su rol de infundir miedo.

El regreso de la muerte es otro de los elementos que dan propiedades terroríficas a los animales en la gran pantalla. En Cementerio de mascotas (1989), sin mayor maquillaje, salvo por algo de sangre falsa y lodo, un gato hace temblar a los espectadores por el simple hecho de haber resucitado con un “alma diabólica”.

Los animales tienen su lugar privilegiado en la industria del entretenimiento, aunque poco a poco han sido reemplazados por versiones digitales que, aunque restan autenticidad, representan menos complicaciones para los animales reales.

El dato

La animatrónica es la técnica que más se utilizó entre las producciones estadounidenses entre los años 70, 80 y 90 para garantizar que los animales en las filmaciones no se vieran forzados a trabajar durante jornadas agotadoras o se vieran expuestos a daños. Mediante el uso de mecanismos robóticos, combinados con sistemas electrónicos, se recrearon diferentes animales con una apariencia casi exacta a los reales. En la actualidad buena parte de estos sistemas han sido reemplazados por animaciones creadas por computadoras que ofrecen un realismo sorprendente. 

Alerta

Proteger a los niños es esencial a la hora de exponerlos a contenidos que pudiesen predisponerlos contra cualquier criatura. Los perros, gatos, serpientes u otros animales no poseen características que las hagan buenas o malas. Sin embargo, para los pequeños en proceso de formación pueden generarse situaciones que los predispongan respecto a ciertas especies y de allí, cuando crezcan, tengan conflictos para relacionarse o siquiera estar cerca de alguno. En todo caso, las películas de terror no son para los más pequeños de la casa.

Para todos

De terror o cine fantástico en los últimos años se siguen haciendo películas en las que los animales terroríficos o asesinos siguen teniendo protagonismo.

Para asustarse o simplemente divertirse con temáticas, en algunos casos absurdas, algunos recomiendan historias con temas tan variados como estos:_Cujo • 1983

Ben, La Rata Asesina • 1972

Orca, la ballena asesina • 1977

Serpientes abordo • 2006

Tiburón 3D: La presa • 2011

Sharknado • 2013

Aracnofobia • 1990

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario