Espacio publicitario

 

Cariño sin fronteras

La compañía de una mascota es una herramienta para combatir la nostalgia y apoyar la adaptación intercultural de los inmigrantes

la adopción de caninos fortalece la relación de pareja

la adopción de caninos fortalece la relación de pareja 

Cortesía

  • LIRBETH TORRES

06 de septiembre de 2017 06:46 AM

PARA COMPARTIR

Cariño sin fronteras

 Expertos indican que las mascotas proveen una conexión con los más nobles sentimientos. Lamidos y gratas sorpresas generan sonrisas, caricias, abrazos que devuelven la alegría, el optimismo y la esperanza, especialmente, en aquellos que se marcharon a otras naciones desprendiéndose de sus familiares, amigos y terruño con el fin de buscar una mejor calidad de vida o iniciar nuevos proyectos profesionales.  

Hace un año y medio Jhon Cruz y Vanesa Socorro decidieron emigrar a Buenos Aires, Argentina. Ambos ya llevan un año y medio en ese país y hace tres meses adoptaron a Mía, una gata que, como cuentan, les ha cambiado la vida.

–¿Cuándo adoptaron a Mía?

–Fue un sábado 7 de febrero en la fundación Mascotas en Adopción, que se ubica en el parque Las Heras de Palermo, con el objetivo de encontrarle un hogar a gatos y perros abandonados.

–¿Por qué decidieron adoptarla?

–Fue algo muy improvisto porque simplemente queríamos ir a ver los animales en adopción pero nunca pensamos que íbamos a adoptar de una vez. Apenas vimos a Mía, nos enamoramos de ella.

–¿Qué apoyo emocional como emigrante les ha dado?

–A pesar del amor que nos tenemos como pareja, un tercer integrante felino nos ha dado el toque que necesitábamos para sobrellevar las tristezas de estar lejos de nuestro país y de todos nuestros seres queridos.

–¿Qué sienten que ha cambiado luego de adoptarla?

–Antes de adoptar a Mía tenía mucha depresión. Perdí a un ser amado que quería como una segunda Madre, y fue realmente duro el no poder despedirme de ella. Su último abrazo, antes de venirme, sus mensajes y llamadas telefónicas se repetían una y otra vez en mi cabeza. Cuando Mía llegó a nuestras vidas nos ayudó a mantenernos en paz y equilibrados. En cuanto a Jhon, él también se siente mucho más feliz y ha adquirido mucha más responsabilidad. Como pareja joven es un preámbulo de lo que significa ser padres. 

–¿Lo que más te gusta de Mía?

–Su curiosidad y las infinidades de cosas que hace que uno se ría carcajadas.  Además la peculiar personalidad que tiene ella y todos los felinos. Ellos no son nada aduladores, son únicos. Si tienes un gato en casa, solo como adorno y sin darle amor, jamás ellos van a suplicarte  amor  y eso me parece magnífico.

Rescate de amor

Dexilem Mendoza, tiene un año y seis meses en también Buenos Aires. Su gato se llama Anís.  “Lo adopté en abril del año pasado a un grupo de proteccionismo animal con el cual colaboro, que se llama Gatitos de Palermo”, explica.

–¿Qué te llevó a adoptarlo?

–Soy proteccionista y rescatista de animales desde hace mucho tiempo. Estando en Venezuela también me dedicaba a alimentar, cuidar, levantar y castrar a perros y gatos de la calle. Al llegar a la Argentina, decidí buscar un grupo para seguir haciendo lo que me gusta y me involucré. En ese momento una de las voluntarias había rescatado a Anís teniendo solo dos semanas y en muy mal estado, los médicos no daban buen pronóstico para él. Estuvo en varias casas de tránsito y por cosas del destino estuvo conmigo por un par de semanas. En ese momento mi esposo y yo decidimos adoptarlo. Ha sido mi compañero perfecto. Desde su llegada solo nos alegra la vida.

1Se regala perro

En la Urbanización Terrazas del Club Hípico se encuentra una pareja que está dando en adopción dos cachorros podle machos. Ambos tienen tres meses de nacidos.

Para mayor información se puede comunicar al número  0212-765-21-73

2 Perro abandonado

En el mes de julio, un perro mestizo de tres años aproximadamente fue abandonado por los alrededores de Sabana Grande. Tiene su correa y collar pero sin nombre en la placa. 

Quien desee adoptarlo puede comunicarse al número 0412-235-09-92

3 Perros abandonados

En junio una perra mestiza dio a luz a 3 cachorros. Actualmente, están sin hogar. Se busca a personas responsables que quieran adoptarlos, cuidarlos y darles mucho cariño.

Quien desee adoptar puede comunicarse al número 0412-536.58-78

4 Perros abandonados

En la ciudad de Barinas, sector Corocito se encuentran perros callejeros sin hogar. Se necesita ayuda para brindarles una casa o ayuda para alimentarlos mientras se les consigue una familia.

Quien desee más información se puede comunicar al número 0273-546-99-25

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario