Espacio publicitario

 

Deporte Canino

Caminata del Colegio Humboldt

La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 25 de noviembre, donde 1100 participantes fueron los protagonistas, en compañía de sus mascotas, para una caminata con un recorrido de 5K

El evento tuvo lugar en la Avenida Boyacá, Cota mil, exactamente en la falda del Parque Nacional Waraira Repano, icono de la ciudad de Caracas.

 El evento tuvo lugar en la Avenida Boyacá, Cota mil, exactamente en la falda del Parque Nacional Waraira Repano, icono de la ciudad de Caracas.  

Cortesía

  • DOBY M. BRACHO C.

29 de noviembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Caminata del Colegio Humboldt

 El pasado sábado 25 de noviembre la Unidad Educativa Colegio Humboldt realizó una carrera-caminata con el objetivo de unir a la comunidad educativa y sus familiares. Se convirtió en uno de los eventos más esperados en la lista de cronogramas de actividades que realiza la institución.

Ese día, el deporte fue el protagonista para unir a los alumnos, padres, hermanos, abuelos, amigos y mascotas, pero en esta oportunidad solo participaron perros. La carrera estuvo conformada por varias distancias. Para los más pequeños era un recorrido de 40 metros hasta los 5K y la caminata familiar con un recorrido de 5K.

 El evento tuvo lugar en la Avenida Boyacá, Cota mil, exactamente en la falda del Parque Nacional Waraira Repano, icono de la ciudad de Caracas.  

Caminata Canina

La caminata canina es una modalidad que se empezó a implementar a partir del año 2015, debido a que las mascotas son pieza importante del núcleo familiar, y para el colegio Humboldt la familia es lo primero.

Los perros, como mascotas que acompañan a la familia en diversas actividades, creando vínculos afectivos muy importantes, tanto en niños como en adultos, fueron las protagonistas.

En esta oportunidad, los dueños acompañaron a sus mascota a pasear, propiciando un buen estado de salud para ambos, logrando la socialización con otras mascotas, e incorporar a esta modalidad al evento deportivo familiar.

El cupo fue para 1100 participantes y la caminata incluyó una franela, una bandana para el can, una medalla de participación para el dueño y para el can, un cotillón y una entrada a la verbena.

Distancias

Horas de partida, distancias y categorías estuvieron conformadas desde la 7:00 a.m. Los chicos de 17 años en adelante comenzaron con una carrera de 5K. A las 7:15 a.m. una caminata de 5K para todas las edades. A las 7:20 a.m. la carrera infantil de 2,5 K. A las 8:25 a.m. la caminata con mascotas. La caminata infantil de 1Km comenzó a las 8:00 a.m. La caminata pre-infantil estuvo conformada por 880 metros. La caminata mini por 500 metros. La caminata pre-mini por 200 metros. La caminata compota por 80 metros y la caminata semillita por 40 metros.

Lo recomendable

El ejercicio para perros es un aspecto fundamental para que el animal lleve una vida saludable y un desarrollo adecuado. Principalmente los cachorros y los perros jóvenes acumulan una gran cantidad de energía que necesitan quemar durante el día. No hacerlo, puede provocar que el animal se comporte de manera inapropiada y haga cosas como morder las plantas y destrozar los muebles, además de crearle ansiedad y estrés. No todos los perros requieren del mismo tiempo de ejercicio, en función de la edad y la raza necesitarán gastar más o menos energía. 

En cifras

2015Fue el año en el que se retomó la carrera. La misma es una de las pocas en Venezuela que abre 15 categorías, entre la modalidad de carrera y caminata con jóvenes y adultos quienes participan en los 5 km del trazado. Los niños y adolescentes tienen 7 distancias para competir desde los 50 metros hasta los 2,5 km y también existe una nueva categoría de caminata-canina.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario